Barcelona y más

El Festival Vida cierra con Black Pumas y Alt-J una edición que ha reunido a 30.000 personas

Alt-J
Habla tu música

El Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha despedido este sábado por la noche y con los conciertos de la banda de soul psicodélico Black Pumas y del grupo inglés de indie rock Alt-J de una edición ha reunido a 30.000 personas desde el viernes.

Después de dos años marcados por la pandemia, el festival ha recuperado propuestas internacionales como Belle & Sebastian, The Avalanches, Cat Power, Parcels y Lewis, que han compartido cartel con otros destacados como Israel Fernández, Alizzz y Guitarricadelafuente, ha informado el festival en un comunicado.

En esta octava edición también se ha reafirmado la apuesta por el talento local con grupos y artistas que cantan en catalán, como Miqui Puig, Mishima, Intana, La Ludwig Band, BOYE, B1N0, Marialluïsa, Henrio, Socunbohemio, The Bird Yellow, Anna Andreu y Carlota Flâneur.

Además, el festival ha avanzado a la banda de funk Franc Moody, a la compositora y flautista Alex Amor y a la cantante de indie, pop y música electrónica Dani como las primeras confirmaciones de la edición de 2023, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.

El concepto de la próxima edición será 'System Error', un concepto inspirado en "la fallida del sistema, la lucha a contracorriente, David contra Goliat y la cultura contra el 'show busines'". 

loading...