Vladímir Putin felicita y agradece a los militares por la "liberación" de Lugansk

Vladímir Putin y Sergei Shoigu
Vladímir Putin y Sergei Shoigu
EFE
Vladímir Putin y Sergei Shoigu

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado y agradecido a sus militares y a las milicias del autoproclamada República Popular de Lugansk por la "liberación" de esa región oriental ucraniana, que Moscú reconoce como Estado independiente.

"Le pido que presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate", ha afirmado el mandatario en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El jefe del Kremlin ha indicado que "las unidades que participaron activamente en la acciones de combates y que consiguieron éxitos, la victoria, en la dirección de Lugansk sin duda deben descansar y aumentar su capacidades combativas".

"Pero las otras unidades, incluidas las agrupaciones Este y Oeste, deben cumplir sus tareas según los planes establecidos, según el plan único, y confío que en las otras direcciones sucederá lo mismo que ha ocurrido hasta ahora en la de Lugansk", ha subrayado.

Las declaraciones de Putin se presentan después de que Rusia informara que dio por tomada la ciudad ucraniana de Lisichansk y toda la región oriental de Lugansk este lunes.

"Como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanas (...)", ha comunicado Shoigu al presidente Putin.

La respuesta de Ucrania ante la situación de Lugansk

Ucrania ha admitido la derrota en el último bastión que aún controlaba en esta provincia, pero no quiso conceder aún la victoria a las fuerzas rusas en el conjunto de esta zona del Donbás.

En un vÍdeo publicado en su página web, Zelenski ha dicho, tras esta noticia, que "Ucrania no renuncia a nada. Y cuando alguien allá en Moscú informe algo sobre la región de Lugansk, que recuerde sus informes y promesas antes del 24 de febrero, en los primeros días de esta invasión, en la primavera y ahora".

Zelenski ha instado a los rusos a que "evalúen realmente lo que obtuvieron durante este tiempo y cuánto pagaron por ello. Porque -agregó- sus informes actuales se convertirán en polvo al igual que los anteriores".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento