Requisitos para optar a las plazas de empleo de Limasam: se buscan 375 operarios y 150 conductores

Flota de nuevos vehículos adquiridos por Limasam
Flota de nuevos vehículos adquiridos por Limasam
JAVIER RAMIREZ
Flota de nuevos vehículos adquiridos por Limasam

Con la llegada del mes de julio, la empresa municipal Limpieza de Málaga (Limasam) ha publicado ofertas de empleo dentro de dos categorías: 375 plazas de operarios de limpieza y 150 plazas de conductores y maquinistas.

Estas plazas son para cubrir puestos temporales, sobre todo, de cara a las campañas de Semana Santa y Feria, pero también para cubrir las posibles contrataciones temporales que se tuvieran que realizar a lo largo del año, como indican desde la propia web de Limasam.

Requisitos para acceder a estos puestos de empleo

Quienes quieran acceder a alguna de estos puestos de trabajo temporales, la empresa exige una serie de requisitos a cumplir, entre los que se encuentran los siguientes: 

  • Tener cumplida la edad mínima legal para trabajar y no exceder de la edad ordinaria de jubilación.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar / ESO.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados en los términos regulados en el artículo57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al Empleo Público.
  • Tener aptitud médica previa a la contratación para el puesto de trabajo.
  • Haber abonado 15 € de derecho de participación al proceso de selección.

¿Cómo solicitar empleo en Limasam?

Todos los candidatos que quieran optar a un puesto de empleo en la empresa municipal de limpieza de Málaga deberán entrar en la web de la oferta correspondiente, a la de operarios o a la de conductores, y rellenar todos los campos requeridos, tanto de datos personales como de documentación y de autobaremación. 

En cuanto a la documentación que se requiere, hay que aportar: 

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada (Anexo I).
  • Ficha de Auto baremación cumplimentada y firmada. Con las fotocopias que acredite los datos aportados (Anexo II).
  • D.N.I. por ambas caras, o documento que acredite la nacionalidad de estado miembro, o Tarjeta del Permiso de Residencia/Trabajo o Pasaporte en caso de no pertenecer a la Unión Europea.
  • Título de graduado escolar o de la ESO.
  • Vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social actualizada. En caso que el certificado de la TGSS no acredite suficientemente los días trabajados como Operario de Limpieza/Recogida debe aportar también certificado de empresa donde se acredite los días ejerciendo de Operario de Limpieza/Recogida en limpieza viaria y/o recogida de residuos sólidos urbanos.
  • Certificado de cursos realizados.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de optar por el cupo reservado al grupo de discapacidad del 5% de la oferta de empleo. Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
  • Haber abonado 15 € de derecho de participación al proceso de selección. Se debe acreditar mediante certificado de transferencia bancaria al ES36 0182-5566-7402-0152-5139

Así es como se empieza el proceso de selección, que tiene varias fases y que se puede consultar al completo en el documento 'Bases del proceso de selección' que aparece en la mencionada web de las ofertas de empleo. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento