El partido de Johnson es un polvorín: los ministros se hartan y le pedirán que dimita

Expectación a las puertas de Downing Street.
Expectación a las puertas de Downing Street.
Edu Casado
Expectación a las puertas de Downing Street.

Los principales ministros del Gobierno británico pedirán en breve al primer ministro, Boris Johnson, que dimita, al considerar insostenible que siga como jefe del Gobierno tras un aluvión de renuncias entre su equipo, como informa este miércoles la BBC.

En esta delegación que hablará con Johnson más tarde se incluyen los ministros para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y para Gales, Simon Hart, así como el de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más estrechos, precisa la cadena pública.

Johnson se ha enterado de las intenciones de sus colaboradores durante una comparecencia esta tarde ante la comisión de enlace de la Cámara de los Comunes y, tras unos momentos de confusión, ha continuado respondiendo a preguntas de los diputados.

Sin embargo, Boris Johnson, pese a estar sumido en una profunda crisis política por la renuncia de varios miembros de su Gobierno, dijo este miércoles en el Parlamento que su intención es "seguir" al frente del Ejecutivo.

En la intervención de Johnson de este miércoles, tanto los partidos de la oposición como algunos diputados conservadores le exigieron la renuncia a raíz de la serie de escándalos que han salpicado su mandato.

"El trabajo de un primer ministro en tiempos difíciles, en circunstancias en las que se le ha dado un mandato colosal (por las elecciones generales de 2019), es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer", afirmó el jefe del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento