Cómo descargar el certificado covid en Castilla-La Mancha
El certificado covid es un documento que permite viajar fuera de España acreditando de forma sencilla que "una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48-72 horas, según establezcan los diferentes países", explican desde el departamento de Sanidad de Castilla La-Mancha.
Así, la obtención de este certificado es sencilla, segura, fiable y gratuita, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel. Pero, ¿cómo se puede conseguir?
Alternativas para solicitar el certificado covid
Como detallan desde el ejecutivo autonómico, este documento se podrá solicitar de manera telemática en cuestión de segundos a través de este enlace tras la aportación de los datos personales: DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de su tarjeta sanitaria.
Las personas que sean titulares de la Tarjeta Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM) podrán solicitar el Certificado Covid Digital UE de manera instantánea a través del formulario disponible en este enlace.
También se puede solicitar de manera presencial en las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. En las oficinas de Correos. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros.