La conmovedora historia de Romeo, un niño ciego de 4 años de Ávila, se ha hecho viral esta semana en redes sociales. El pequeño aparece en el vídeo pidiendo que todos los supermercados pongan las etiquetas de las latas de maíz, champiñones y berberechos en braille. Este enorme problema es cotidiano a la hora de entrar en el supermercado por lo que va más allá de unas latas de conservas.
La familia de Romeo, Lucía y Roberto, pretende abrir los ojos a los que no quieren ver porque es la única forma que tendrá para defenderse en el futuro. Esta iniciativa ha enamorado a los usuarios de las redes.
A pesar de que el Gobierno ya se ha comprometido a elaborar un etiquetado en alfabeto braille el año año que viene. El pequeño Romeo tiene mucha prisa por poder coger él solito sus berberechos preferidos: "Que lo hagan el día de mañana mismo".
El video ha sido difundido por la cuenta de Instagram de la madre de Romeo (@lucialovesromeo) que ya cuenta con más de 200.000 me gusta y ha sido compartido por algunas celebridades.
La cuenta de Lucía está repleta de videos de su hijo en la playa, jugando e incluso, rodeado de animales como una cabra.
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