Tres incendios en Ourense calcinan ya más de 100 hectáreas

INCENDIO INICIADO EN LA PISTA DE LA ALDEA DE A FRANQUEIRÁN, EN EL CONCELLO DE RIBADAVIA, EXTENDIDO HASTA LA CARRETERA NACIOAL 120 Y QUE AFECTÓ TAMBIÉN AL CONCELLO DE MELÓN COLINDANTE. OURENSE 13/07/22. FOTO ROSA VEIGA
Incendio en el Concello de Ribadavia, extendido hasta la carretera nacional.
Europa Press
INCENDIO INICIADO EN LA PISTA DE LA ALDEA DE A FRANQUEIRÁN, EN EL CONCELLO DE RIBADAVIA, EXTENDIDO HASTA LA CARRETERA NACIOAL 120 Y QUE AFECTÓ TAMBIÉN AL CONCELLO DE MELÓN COLINDANTE. OURENSE 13/07/22. FOTO ROSA VEIGA

Los tres incendios forestales registrados en Ribadavia y Melón, comarca orensana del Ribeiro, ya superan las 100 hectáreas calcinadas, ha comunicado la Consellería del Medio Rural.

En concreto, el incendio de Ribadavia afecta ya a 50 hectáreas y hay otros dos fuegos activos en Melón que suman 55 hectáreas arrasadas. Estos incendios se producen en plena ola de calor, la cual golpea con dureza a la provincia de Ourense, que sigue en alerta por altas temperaturas y con valores mínimos elevados.

El incendio en la parroquia de Quins, Melón, lleva activo desde el pasado lunes alrededor de las 22:30 horas y ya afecta a 20 hectáreas. En este operativo participan cinco agentes, 10 brigadas, nueve motobombas y un helicóptero.

Además, los equipos de extinción tratan de apagar un segundo incendio que comenzó en el mismo lugar en la noche del martes, aún activo y que afecta a unas 35 hectáreas.

Para controlar este fuego, se han movilizado nueve agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y tres aviones. En lo que respecta al incendio de Ribadavia, este fuego, que arrancó a las 22:11 horas del lunes, ha calcinado por el momento medio millar de hectáreas.

Un amplio operativo trata de sofocar el fuego en estos momentos y cuenta con la participación de 12 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cinco aviones.

Además, la Consellería ha comunicado que hay otro incendio activo en Palas de Rei, Lugo. Este se originó ayer en la parroquia de Cuíña alrededor de las 21:06 de la tarde. En cambio, este fuego, que comenzó en tres focos diferentes, permanece controlado desde esta madrugada, tras quemar 22 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento