La NASA publica una nueva foto del telescopio James Webb, en esta ocasión de Júpiter

Imagen de Júpiter tomada por el telescopio James Webb.
NASA
Imagen de Júpiter tomada por el telescopio James Webb.

Tras la fascinación generada por las primeras imágenes captadas por el James Webb (JWST), la NASA ha publicado nuevas instantáneas obtenidas por el telescopio espacial más potente de la historia. La agencia estadounidense ha compartido dos fotografías de Júpiter, conseguidas durante las pruebas de calibrado del observatorio.

En las imágenes se observa el mayor planeta del Sistema Solar junto con sus anillos y tres de sus lunas (Europa, Tebe y Metis) con dos filtros diferentes que resaltan distintas longitudes de onda. Las instantáneas, que no presentan el estilo habitualmente utilizado por la NASA, pretendían demostrar que la cámara de infrarrojo del James Webb puede rastrear objetivos en movimiento.

Además, el informe emitido por la NASA señala que "el rendimiento científico del JWST es mejor de lo esperado en casi todos los aspectos". "El resultado clave de los seis meses de puesta en marcha es el siguiente: JWST es totalmente capaz de lograr los descubrimientos para los que fue construido", apuntan.

"El JWST fue concebido para 'permitir avances fundamentales en nuestra en nuestra comprensión de la formación y evolución de las galaxias, las estrellas y los sistemas planetarios' (Gardner et al. 2006). Ahora sabemos con certeza que lo hará", añaden.

La NASA reveló este martes la primera imagen del telescopio James Webb en un evento en la Casa Blanca en el que participó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La fotografía mostraba "una minúscula porción del Universo, del tamaño de un grano de arena sostenido en el dedo en un brazo extendido por alguien en el suelo", según la analogía que hizo el director de la NASA, Bill Nelson.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.