Tarjetas gratis, cuentas 'online' remuneradas, pagos de 100 euros... los últimos movimientos de los bancos para captar nuevos clientes

Las tarjetas bancarias han evolucionado para mejorar en seguridad.
Las tarjetas bancarias han evolucionado para mejorar en seguridad.
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Las tarjetas bancarias han evolucionado para mejorar en seguridad.

Los bancos no paran nunca de idear soluciones y productos para intentar lograr captar la atención de nuevos clientes. En un contexto bancario marcado en los últimos tiempos por el aumento en el cobro de comisiones -solo en el último año ha subido casi 34 euros el coste medio tener una cuenta corriente y una tarjeta de débito- las entidades están intentando lanzar nuevas soluciones que faciliten el ahorro de los consumidores, sobre todo ahora con la inflación en niveles jamás visto en 37 años

La gratuidad de las tarjetas de débito o crédito, la ausencia de comisiones en la financiación de compras o la remuneración de cuentas corrientes durante un tiempo determinado son algunas de las fórmulas, con pequeñas modificaciones, a las que los bancos han vuelto a recurrir para hacer más atractivos sus productos. 

BBVA devuelve hasta 100 euros con Aqua Máxima

BBVA ha lanzado su nueva tarjeta Aqua Más. Se trata de un producto que combina la máxima seguridad - ofrece un CVV para cada compra y no llevar impreso el número- con la posibilidad de fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento.

Además, el banco también oferta la tarjeta Aqua Máxima, que además de permitir el aplazamiento del pago de tres meses sin intereses, ofrece la devolución del 10% del importe de las suscripciones domiciliadas más comunes (Amazon Prime, Spotify, Netflix...) con un máximo de 100 euros.

Nueva cuenta 'online' de ING con tarjeta gratis

El banco ING Direct ha puesto en el mercado una nueva cuenta enfocada más a los jóvenes. Este nuevo producto, denominado Cuenta NoCuenta, solo puede contratarse de forma online y no tiene comisiones ni permanencia ni exige la domiciliación de la nómina.

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con tarjeta de débito o crédito gratuita de manera virtual que permite operar a través del móvil, hacer compras online y usar en comercios a través de Google Pay y Apple Pay. Además, cuenta con protección para las compras online, es decir: si el cliente no recibe su compra o no es lo que esperaba, recupera el dinero.

Ibercaja agrupa el pago de seguros en una cuota

Ibercaja está comercializando la Cuenta de Seguros Vamos, que permite agrupar el pago de todos los seguros contratados en la entidad para abonarlos cómodamente en una única cuota mensual fija. 

Se trata de una cuenta de crédito, sin intereses ni comisiones, que permite incluir los seguros de vida, hogar, automóvil, decesos, salud y accidentes comercializados por Caser e Ibercaja Vida y mediados por Ibercaja Mediación. Este está dirigido especialmente a las unidades familiares. 

"El pago de todos los seguros en una única tarifa plana mensual proporciona a los clientes la estabilidad y facilidad necesaria en la gestión de los pagos y contribuye a una buena organización de la economía familiar", ha señalado la compañía.

Banco Sabadell

El Banco Sabadell ha lanzado una nueva promoción con su cuenta online. La entidad catalana ofrece un 1% TAE de remuneración durante un año a los nuevos clientes que se den de alta a través de la Cuenta Online Sabadell

La empresa ha explicado que la oferta se podrá contratar hasta el 31 de julio (incluido) y que comenzará el 1 de agosto de 2022 y finalizará el 31 de julio de 2023. El saldo medio máximo que se remunerará será de hasta 30.000 euros y la liquidación de la promoción se realizará los días 15 del mes siguiente a cada trimestre; es decir: el 15 de noviembre, el 15 de febrero, el 15 de mayo y el 15 de agosto.

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