OFRECIDO POR GLS
GLS trabaja constantemente en explorar nuevas formas de distribución y transporte.
GLS trabaja constantemente en explorar nuevas formas de distribución y transporte.
GLS

Los Parcel Shops: una opción de entrega flexible, cercana y sostenible elegida cada vez por más personas

  • La flexibilidad y comodidad que aporta este método, así como su naturaleza más sostenible, son algunos de los principales factores que explican el auge del uso de puntos de conveniencia.

Pese a que la entrega domiciliaria sigue siendo una de las opciones preferidas para la mayoría de los consumidores que realizan sus compras online, cada vez son más las personas que toman conciencia de las ventajas de recoger en un punto de conveniencia y optan por esta modalidad de entrega. Tener flexibilidad para elegir el día y la hora que te vaya bien, recoger el paquete, cuidar del planeta y, a la vez, promover el comercio de proximidad son solo algunos de los motivos que llevan cada vez a más destinatarios a escoger la recogida en un punto de conveniencia.

Las compañías de paquetería, como GLS, trabajan constantemente en explorar nuevas formas de distribución y transporte de paquetería para brindar a sus clientes una mejor experiencia y promover la sostenibilidad en la última milla. En este sentido, los puntos de conveniencia se suman a otras acciones como la electrificación de la flota o la optimización de rutas.

Por qué debemos elegir entrega en Parcel Shop

Con un funcionamiento muy similar al Click and Collect de muchos e-commerces, la red de Parcel Shop permite comprar online y recoger en el comercio que te vaya mejor sin tener que estar esperando a que llegue el repartidor a tu casa. Recogiendo en un comercio Parcel Shop, te beneficias de su amplio horario de apertura y puedes recoger el paquete en el momento que más convenga: camino a casa, después del trabajo, a la salida del gimnasio o de clase, etc. con la tranquilidad de saber que se almacenará allí hasta nueve días naturales.

Pero para que este tipo de entrega sea considerada verdaderamente una alternativa, es vital que ese comercio esté cerca del domicilio, trabajo o zona habitual. Por ello, GLS trabaja continuamente por garantizar que todo el mundo tenga un Parcel Shop cerca y cuenta ya con más de 4.500 comercios adheridos en toda España.

Además de la flexibilidad horaria, eligiendo la entrega de los paquetes en un Parcel Shop estás optando por una alternativa mucho más sostenible que la entrega en domicilio, ya que ahorras un 20% en emisiones CO₂ de última milla por envío. Y es que, cuantas más entregas se realizan a través de estos puntos, menos trayectos domiciliarios se realizan y se evita que se produzca una entrega fallida y que el paquete tenga que volver a ponerse en reparto al día siguiente. Además, esta modalidad permite confeccionar rutas de reparto más eficientes.

Otra ventaja a tener en cuenta es que cuando acudes a un punto de conveniencia, estás apoyando al comercio local. A través de la entrega y recogida de paquetes, los pequeños comercios generan ingresos adicionales a su actividad principal y aumentan el tráfico a sus establecimientos. Pasan de ser la tienda del barrio que vende determinados productos a aquella en la que se puede confiar para recepcionar pedidos online, sabiendo que estarán disponibles en cualquier momento. Además, si quieres mantener la privacidad de tus compras, con esta modalidad de entrega solo tú sabrás qué recibes y cuándo.

GLS Spain pone a tu alcance estos beneficios no solo para las entregas, sino también para realizar envíos y devoluciones nacionales e internacionales.

Si quieres realizar un envío, puedes contratarlo directamente a través de la red de Parcel Shop o hacerlo a través de la App My GLS, donde además puedes elegir entre recogida de tus paquetes a domicilio o llevarlos al Parcel Shop tú mismo. Y, si lo que necesitas es devolver un paquete a tu proveedor, puedes gestionarlo cómodamente presentando en el punto de conveniencia elegido, un código QR generado de manera automática desde la App.

Asimismo, en algunos Parcel Shops, podrás hacer uso de otros servicios adicionales como la recogida en taquillas inteligentes (lockers) o las consignas para depositar paquetes.

En definitiva, los puntos de conveniencia de GLS son una alternativa cercana, flexible y respetuosa con el medioambiente. Súmate a esta nueva forma de recibir tus paquetes y sé dueño de tu tiempo a la vez que cuidas del planeta.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.