Los Mossos han recibido cinco denuncias por pinchazos de sumisión química en locales de ocio nocturno

Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han recibido cinco denuncias por hechos relacionados con pinchazos de sumisión química en el ámbito del ocio nocturno. Aun así, de momento ninguna de ellas se puede relacionar con una posterior agresión o abuso sexual, según ha explicado a Catalunya Ràdio la portavoz del cuerpo policial, Montserrat Escudé. 

La policía ha abierto investigaciones para esclarecer los hechos, también para conocer si se ha inyectado alguna sustancia a las víctimas y cuál. Por eso, Escudé ha insistido en la importancia de ir al médico rápidamente si se percibe un pinchazo, puesto que con el paso de las horas se pueden perder pruebas. Los Mossos se han puesto en contacto también con una chica que denunció en las redes sociales haber sufrido un pinchazo en un club de Barcelona este fin de semana y tiene previsto denunciar.

Esta chica explicó a través de una serie de publicaciones en las redes sociales que tanto ella como una amiga notaron un pinchazo y posteriormente se empezaron a encontrar mal. Relató que fue rápidamente a la barra para pedir ayuda y que finalmente se quedaron acompañadas de una tercera amiga. Los Mossos contactaron con esta joven por sí quería presentar denuncia y Escudé ha concretado que tiene previsto hacerlo este martes.

La portavoz ha recomendado que si una persona se encuentra en esta situación, lo primero que haga sea ir a un centro sanitario y, posteriormente, presentar la denuncia si así lo decide.

Ha detallado también que desde los Mossos ya se había contactado con la policía francesa cuando aparecieron los primeros casos en el país vecino para tener informaciones al respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento