De Amber Heard a sus otros muchos 'affaires': el historial amoroso de Elon Musk (y sus nueve hijos)

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
ALEXANDER BECHER / EFE
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Como casi cualquier cosa es posible en la vida de Elon Musk, si se empieza a rumorear que ha tenido una aventura con Nicole Shbahan, la esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, podría ser perfectamente plausible. De hecho, lo fue más aún cuando lo publicó The Washington Post y se aumentaba la información, como que esa fue la razón por la pasaron de ser amigos a enemigos por esas fechas, en diciembre, cuando Brin y Shbahan llevaban un año separados pero aún vivían juntos.

El propio magnate sudafricano ha negado los hechos y, aparte de asegurar que él y Sergey siguen siendo amigos, añade que solo ha visto a Nicole en un par de fiestas y siempre con gente alrededor. Pero aún creyendo la versión del fundador y dueño de Tesla y SpaceX, solo hay que hacer un repaso a su historial amoroso para saber que su vida privada ha sido igual de interesante que su ascenso a la élite de los multimillonarios (aunque Elon ya era suficientemente rico debido a la fortuna que amasó su padre, Errol, gracias a la explotación de una mina de esmeraldas en Zimbabue).

Elon Musk también ocupa multitud de titulares debido a sus relaciones. Y aunque en varios momentos de sus 51 años su situación amorosa ha parecido sacada de una telenovela, su primera relación sí que tenía visos de algo más común: una compañera de universidad. Elon conoció a su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson, siendo ambos estudiantes en la Universidad de Queen, en Ontario, Canadá. Ella misma recordaría en la revista Marie Claire que la invitó a tomar un helado, pero ella rechazó la propuesta para poder estudiar. Elon apareció en su casa con "dos cucuruchos de helado con pepitas de chocolate goteando por sus manos". 

Él se marchó algo más tarde a la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, pero siguió enviándole rosas y le dio el número de su tarjeta de crédito para que se comprase todos los libros que necesitase para escribir su primera novela. En el año 2000, daban el paso, llegaban hasta el altar y se mudaban a Los Ángeles.

En 2002 tienen su primer hijo, Nevada, que muere a las diez semanas por el síndrome de la muerte súbita. Después, sus hijos nunca vendrían solos: en 2004 tienen gemelos, Griffin y Vivian Jenna, y en 2006, trillizos, a los que bautizan Kai, Saxon y Damian. En 2008, Justine pide el divorcio y hablaría sobre lo que para ella había sido una relación tóxica en la revista antes citada, diciendo que Elon se burlaba de ella, de su escritura o que simplemente la ignoraba.

Además, su hija Vivian, que cumplía recientemente los 18 años, acudió a un tribunal de Los Ángeles para pedir que se reconozca su identidad de género femenina, su nuevo nombre y, por supuesto, cambiar su apellido, ya que Elon Musk no la reconoce por quien es, razón por la que no desea tener vínculos con su "padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto".

La siguiente relación de Elon Musk fue con la actriz Talulah Riley. El compromiso de boda ocurrió tan solo seis semanas después de la solicitud de divorcio de Justine Musk y se casaron en 2010. Duraron hasta 2012, cuando se divorciaron... Por primera vez. "Te amaré por siempre. Espero que hagas a alguien muy feliz algún día", tuiteó Musk, dando a conocer la noticia. En 2013 se vuelven a casar pero un año después se separan definitivamente y en 2016 Talulah rellena los papeles del divorcio. No se volverían a casar otra vez.

Justine le escribió entonces un correo electrónico: "Preferiría vivir una versión de una de esas películas francesas en la que las dos mujeres se hacen amigas y reflexionan poniendo en común sus diferentes filosofías". Funcionó y se hicieron amigas. Mientras, Elon Musk comenzaba una nueva relación, que no se hizo pública hasta 2016.

Ella, Amber Heard, que acababa de romper con Johnny Depp, con todo lo que ha supuesto más tarde esta relación, pronto empieza a rodar Aquaman. Esto, unido a los muchos proyectos de Elon, da al traste con su amor apenas un año después de empezar. Al menos, esa es la razón que dan: problemas de agenda. Elon, eso sí, diría que esta es la ruptura que más le dolió porque estaba muy enamorado de la actriz. Debido al juicio entre la intérprete y Depp se supo que ambos se vieron antes de que el divorcio con el actor hubiese finalizado, lo que fue usado por la defensa del actor.

Amber Heard y Elon Musk en 2017.
Amber Heard y Elon Musk en 2017.
GTRES

En abril de 2018, Musk comienza a salir con la cantante canadiense Grimes, que entonces tiene 30 años, y debutan como pareja en la alfombra roja de la MET Gala un mes después. Después de unos rumores de ruptura, en enero de 2020, la intérprete anuncia su embarazo y, cuando nace, llega la polémica: le bautizan como X Æ A-12 Musk. Finalmente le cambian el nombre a X Æ A-XII Musk, adecuándose a las leyes de California, que no permiten registrar nombres escritos con números.

Tras una pequeña ruptura en septiembre de 2021, este pasado marzo de 2022 no solo anunciaban que regresaban juntos sino que tenían una hija, a la que llaman Exa Dark Sideræl Musk, vía vientre de alquiler. Unas horas después de la entrevista con Vanity Fair donde todo esto salía a la luz, volvían a romper.

Grimes y Elon Musk, en una imagen de archivo.
Grimes y Elon Musk, en una imagen de archivo.
GTRES

Por último, se sabía hace pocas semanas que Elon había sido padre a finales de 2021 de unos gemelos, de quienes no ha trascendido el nombre, con Shivon Zilis, una de sus ejecutivas de confianza de la empresa de tecnología Neuralink, también de su propiedad. El magnate confirmaba la exclusiva con una broma en Twitter, donde decía estar luchando contra "la crisis de la despoblación".

Hoy por hoy, que se sepa, está soltero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento