Gente

Spiriman, condenado a pagar 16.000 euros por las costas judiciales de su demanda contra Rubén Sánchez, secretario de Facua

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman y por estar al frente de la asociación Justicia por la paz, demandó a Rubén Sánchez, periodista y secretario general de Facua, reclamándole 39.000 euros por publicar informaciones sobre su actividad, así como por usar fragmentos de sus vídeos para "desmontar las falsedades difamatorias" contra el sanitario.

Este lunes ha salido la sentencia definitiva, sobre la cual ha informado la propia Federación. El médico está obligado a pagar las costas judiciales, que ascienden a un total de 16.000 euros.

Las nuevas noticias suponen la ratificación íntegra de la sentencia dictada en junio de 2021, cuando el Juzgado de Primera Instancia 18 de Granada consideró que los mensajes de Rubén Sánchez respondían a un "evidente interés público".

Además, la titular de Primera Instancia argumenta que esos mensajes difundidos en su contra se corresponden a su propia "actuación provocativa", además de que no vulneran su derecho al honor. 

También se ha incluido una "expresa condena en costas" a Spiriman, que al recurrir el fallo ante la Audiencia ha visto como ha aumentado lo que debe pagarle a Rubén Sánchez por las costas judiciales.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...