Marilyn Manson afirma que Evan Rachel Wood falsificó la nota del FBI que la define como una "pieza clave" en una investigación criminal

El cantante Marilyn Manson y la actriz Evan Rachel Wood.
El cantante Marilyn Manson y la actriz Evan Rachel Wood.
GTRES / KORPA
El cantante Marilyn Manson y la actriz Evan Rachel Wood.

El cantante Marilyn Manson demandó por difamación a la actriz Evan Rachel Wood, su pareja entre 2007 y 2010, por acusarlo de violación y animar supuestamente a otras mujeres a presentar denuncias por otros delitos sexuales contra él. Entre otras pruebas, la artista tendría una carta del FBI que lo dejaría en mal lugar, pero el rockero asegura que es falsa.

Manson afirma que la misiva fue redactada por la propia intérprete y que, por tanto, su contenido no es real. El texto, firmado por un agente federal, recoge que la artista es un testigo fundamental en una investigación sobre el músico.

En la misiva se podía leer: "A quien corresponda, le informamos que la señorita Evan Rachel Wood es una testigo clave en relación con una investigación criminal en Los Ángeles, California, que implica a una figura pública internacional y conocida. La seguridad de la señora Wood, de su familia, de otras víctimas y de sus familiares, ha sido de nuestra máxima preocupación".

Según RadarOnline, el cantante sostiene que su expareja escribió la carta y que después la envió a miembros de los medios de comunicación y a otras supuestas víctimas -varias mujeres, famosas y anónimas, han salido en contra del músico, apoyando firmemente a la demandante-.

En su propia defensa, el músico subraya que no es la primera vez que la actriz usa el "arma" de las "cartas falsas", pues ya habría acudido a una técnica similar con Jamie Bell, de quien se separó en 2014 tras dos años de matrimonio. El abogado de Manson, Howard King, dice que la actriz había utilizado una nota supuestamente falsa en un intento de mantener con ella al hijo de ambos, que estaría en peligro si cayera en manos de su ex.

Manson (cuyo nombre real es Brian Warner) se reitera en acusar a Wood y a una colaboradora suya, Ashley Gore, de "reclutar, coordinar y presionar" a otras mujeres para que testifiquen contra él. 

Este año se estrenó en el festival de Sundance el documental Phoenix Rising, en el cual la intérprete habla de sus supuestos abusos de Manson durante su relación.

En el primer capítulo, contaba que Manson la violó por primera vez delante de la cámara cuando rodaban el videoclip de la canción Heart-Shaped Glasess. Ellos ya eran pareja, pero aún estaban en una fase reciente. Otras mujeres han hablado de experiencias similares en el entorno de la pareja con Manson.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento