Nacional

Sánchez, en plena tensión por las medidas de ahorro energético: "Las leyes se cumplen, eso tienen que hacer todas las administraciones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de vacaciones en Lanzarote desde el pasado 3 de agosto, y su homólogo canario, Ángel Víctor Torres, se han reunido este lunes en el Cabildo de Lanzarote.

En su comparecencia, que llega en plena tensión sobre las medidas de ahorro energético, ha pedido construir "cohesión territorial".

El presidente ha celebrado que se hayan recuperado ocho de cada diez turistas, un sector clave de la recuperación económica y para  Canarias. 

Sánchez ha recordado la solidaridad nacional con La Palma durante la erupción del volcán, antes de anunciar que visitará la isla en breve.

"Las leyes se cumplen, eso tienen que hacer todas las administraciones públicas. Y lo que pido es a la oposición unidad responsabilidad y solidaridad"

En relación con el plan de ahorro, ha querido poner "contexto" a la situación. Ha asegurado que es precisa la "unidad" frente a la agresión y al agresor en la invasión rusa de Ucrania, de solidaridad para con el pueblo ucraniano, pero también "unidad" de todos los gobiernos del conjunto de Europa para abordar las medidas de ahorro energético.

Tras recordar que España tiene que ahorrar por compromiso europeo un 7% de la energía, ha argumentado que "ahorrar energía significa hacer frente al chantaje energético de Putin", además de "ahorrar dinero, ahorrar factura" y "hacer frente a la emergencia climática que por desgracia estamos viviendo a lo largo de junio, julio y ahora en agosto".

Al Partido Popular, muy crítico con el plan del Gobierno para el ahorro energético, Sánchez le ha solicitado "unidad, responsabilidad y solidaridad". Aunque ha reflexionado que eso es "predicar en el desierto". 

loading...