La 'streamer' Amouranth, conocida por hacer directos desde un jacuzzi, revela cuánto dinero gana con su polémico contenido

La 'streamer' Amouranth.
La 'streamer' Amouranth.
INSTAGRAM
La 'streamer' Amouranth.

No hay duda de que Amouranth ha cambiado las reglas del juego, literalmente. La streamer saltó a la fama al comenzar a hacer directos en bikini desde su propia piscina y, desde entonces, ha conseguido incluso una nueva categoría en Twitch

La estadounidense de 28 años comenzó su carrera en la plataforma de Amazon mostrando su trabajo de cosplay. Sin embargo, ha asegurado en su última entrevista con Refiney 29 que comenzó a triunfar cuando se alejó de los videojuegos y se dedicó a charlar con sus seguidores o llevarles en directo a eventos.

En mitad de ese éxito, vio la oportunidad de realizar las grabaciones desde su jacuzzi. El revuelo fue tal que, un año más tarde, Twitch tuvo que crear una categoría de directos llamada "piscinas, jacuzzis y playas". Amouranth ha creado escuela, pero, sobre todo, ha sabido beneficiarse de ello. 

Según ha revelado en la conversación, con este tipo de directos ha triunfado. "No fue muy difícil saber que me estaba funcionando porque mi número de visualizaciones pasó de unas 4.000 [en un vídeo] de media a 10.000 y 13.000, llegando a 20.000 y ocasionalmente a 30.000", ha declarado.

Ahora, con cinco millones de seguidores, comenta que gana cada mes al rededor de 100.000 dólares, es decir, más de un millón al año. Sin embargo, teniendo en cuenta que se encuentra en el puesto 56 de los streamers más exitoso, la cifra podría ser mucho más alta. 

Algo que no la preocupa. Estas ganancias son solo las percibidas por los espectadores y las suscripciones. A ello hay que sumar las promociones, los patrocinadores y su nuevo trabajo en OnlyFans, que le da unos beneficios millonarios. 

Amouranth se muestra orgullosa de su imperio: "Las empresas utilizan a las mujeres atractivas para atraer a los clientes y seguir siendo memorables. Algo que definitivamente encuentro molesto, pero así es el mundo y en lugar de sentirme amargada por ello, simplemente decidí sacar provecho de ello".

Aun así, ve perspectiva feminista en lo que hace: "En realidad, sería mejor para el mundo que la gente estuviera más insensibilizada con los cuerpos humanos, específicamente con los cuerpos femeninos", ha declarado: "Si se acostumbraran a ver chicas en bikini, quizá dejarían de asustarse por ello y de actuar de forma extraña... Siento que este es mi cuerpo. Soy humana. Tú también tienes un cuerpo. Y todos deberíamos superarlo y mirar más allá y seguir adelante".

Eso sí, en la entrevista también ha expresado su preocupación por la facilidad con la que todo su trabajo podría desaparecer si la acaban baneando de todas las plataformas, o las redes sociales en general decaigan. 

"Aunque gane mucho dinero, si nos prohíben en todas partes o las redes sociales explotan o se vuelven irrelevantes, da mucho miedo pensar en tener que encontrar un trabajo tradicional porque hemos invertido muchos años de nuestro mejor momento en el espacio de los medios de comunicación", ha comentado. Por eso, defiende sus decisiones empresariales de comprar numerosas gasolineras e invertir en diferentes negocios externos a Twitch, para asegurar su futuro.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento