Desvelan fecha de emisión y detalles del nuevo 'Grand Prix' de Ramón García e Ibai Llanos

Ibai Llanos y Ramón García.
Ibai Llanos y Ramón García.
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Ibai Llanos y Ramón García.

Habrá que esperar un año más para volver a disfrutar del programa de entretenimiento por excelencia del verano. La nueva versión del Grand Prix, organizada por Ramón García e Ibai Llanos, no estará lista hasta 2023.

Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter después de la información que publicaba ECD, alegando a motivos económicos como la causa principal del retraso. 

"El alto coste del programa ha sido el motivo por el que no volvemos. Os anunciamos que ya estamos preparando todo para vernos el próximo año", ha declarado. 

Han aprovechado este anuncio para asegurar que "el Grand Prix 2023" es una realidad. Una emisión de la que poco se sabe más allá que su plan sería retransmitirlo a través de Twitch, presumiblemente del propio canal de Ibai. 

El streamer vasco comenzó su amistad con el presentador en invierno del año pasado, cuando anunciaron al mismo tiempo que querían volver a poner en marcha el formato y que darían juntos Las Campanadas

Desde entonces, según ECD, la productora de Piqué en la que participa Ibai Llanos, Kosmos, ha estado trabajando con Europroducciones, la empresa creadora del formato, para poner en marcha una nueva edición. 

Sin embargo, no han conseguido la suficiente financiación para poder emitirlo este mismo verano. Por eso, aseguran que para el año que viene habrán obtenido el dinero necesario para crear el plató de gymkanas ideal. 

Según el medio mencionado, Ibai podría acudir a sus patrocinadores habituales para conseguir recaudar dinero a través de publicidad en formato de product placement. Un método que ya usó el youtuber para la producción de La Velada del Año 2, y con el que no consiguió cubrir todos los gastos. 

Llanos mencionó que el alto coste que tuvo contratar a un gran equipo de realización, más la construcción del ring de boxeo y el alquiler del Palacio de Badalona. Tan alto, que no fue capaz de recuperarlo con la inversión publicitaria que obtuvo.

Para este Grand Prix, entonces, tendrán que buscar "fórmulas alternativas de financiación, distintas a las empleadas por la televisión tradicional". Ese es su objetivo para los próximos meses, mientras continúan dándole forma a las nuevas pruebas que, como ya comentó Ramón García, tendrían "un toque más moderno" y no incluirían a la vaquilla. 

Lidia Fernández Segura
Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

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