Los reyes y sus hijas, como unos turistas más: de corto y en familia por el centro de Palma

Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
BALLESTEROS / EFE
Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
Los reyes y sus hijas pasean por Mallorca entre los turistas.
EUROPA PRESS

Los transeúntes que este miércoles a primera hora recorrían el casco histórico de Palma de Mallorca, aprovechando las suaves temperaturas, se han llevado una sorpresa. Camuflada entre el gentío, una familia paseaba tranquilamente viendo tiendas y edificios: la familia real.

Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, han inaugurado su primera actividad privada juntos durante sus vacaciones en la isla y han realizado una amena caminata por la calle Jaume II hasta llegar a la Plaza Mayor. Después, han seguido por la comercial calle Sindicat.

En esta ocasión, han escogido un atuendo de lo más informal. Si bien la princesa y la infanta han optado por sendos vestidos cortos de verano, acompañados de alpargatas valencianas de cuña media y punta reforzada, la reina Letizia ha lucido unos pantalones cortos azules con rayas verticales y cinturón a juego.

De nuevo, la consorte ha decidido combatir el calor con prendas ligeras, igual que hace dos días, cuando salió a cenar con sus hijas y la reina Sofía y llevó un minivestido de Zara. Este miércoles, además, se ha puesto una blusa blanca y ha prescindido de los tacones para calzarse alpargatas planas, ambos de Hugo Boss. Para completar, maxibolso y gafas negras.

Durante su paseo, ha familia ha hecho una parada para contemplar el edificio modernista más fotografiado de Palma, Can Forteza Rey, por el nombre del orfebre que fusionó el modernismo con el Art Nouveau en una decoración exuberante de buena parte de la fachada.

Cubierta de azulejos policromados y fragmentados, el edificio de cinco plantas, que ha sido rehabilitado recientemente, está claramente influido por el modernismo catalán, especialmente de algunas obras de Gaudí como la Casa Batlló y el Parque Güell, los dos ubicados en Barcelona.

Algunos vecinos y turistas han reconocido a los reyes y sus hijas, pero no ha interrumpido su salida familiar. El rey Felipe VI, que vestía polo azul, bermudas beis y mocasines de verano en el mismo tono, ya ha podido iniciar su descanso vacacional después de asistir el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento