El actor y amigo de Putin Steven Seagal aparece en la tele pública rusa y se autodenomina "diplomático"

Steven Seagal, en la tele pública rusa.
Steven Seagal, en la tele pública rusa.
ROSSIJA-1
Steven Seagal, en la tele pública rusa.

La pasada semana, el actor estadounidense Steven Seagal viajó hasta un campo de prisioneros ruso en la ciudad de Olenivka, en Ucrania, para mostrar su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese a que tenía prohibida la entrada en el país desde 2017.

Este sábado, el experto en artes marciales apareció en la televisión estatal rusa para defender su visita y dijo que fue a ver "pruebas" de lo que sucedió allí, para después repetir la propaganda del Kremlin de que Kiev tenía la culpa.

Seagal, de 70 años, se describió a sí mismo como un "diplomático" y dijo que está produciendo un documental "imparcial" sobre la guerra de Ucrania a pesar de profesar su amor y admiración por Vladimir Putin.

Rusia dice que Ucrania ordenó un ataque a la cárcel y lo llevó a cabo utilizando misiles HIMARS suministrados por Estados Unidos, que han estado causando estragos detrás de la línea del frente de Putin.

Kiev dice que eso es mentira y que Moscú quemó la prisión, comparada por ex detenidos con un campo de concentración, para ocultar evidencias de las torturas llevadas a cabo allí.

Para contrarrestar esa narrativa, Rusia envió a Seagal a llevar a cabo su propia inspección, y el actor concluyó que con "un mil millones por ciento", los misiles HIMARS tenían la culpa.

Seagal dijo al propagandista Vladimir Solovyov: "Sé un poco sobre estas cosas. Puedo deciros, mil millones por ciento, que no era una bomba que explotaba desde el suelo. Se podía ver de dónde venía un misil del exterior e incineró todo".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento