Se multiplican las denuncias por pinchazos de sumisión química en España: investigan seis nuevos casos en Navarra y Extremadura

  • La Policía Foral investiga tres pinchazos en las fiestas de Tafalla.
  • ​En Cáceres han abierto el protocolo de sumisión química por tres casos sospechosos. 
Manifestación contra los pinchazos en San Sebastián.
Manifestación contra los pinchazos en San Sebastián.
Europa Press
Manifestación contra los pinchazos en San Sebastián.

Seis casos sospechosos de pinchazos a mujeres han hecho activarse los protocolos en Navarra y Extremadura. La Policía Foral investiga tres casos, mientras las autoridades cacereñas han registrados otras tres posibles víctimas.

Los supuestos pinchazos en Navarra se han registrado en la primera noche de fiestas de Tafalla. Según han informado fuentes policiales a EFE, las tres mujeres afectadas han sido trasladas al Hospital Universitario de Navarra para hacerles pruebas en cuanto se han comunicado los casos.

Las investigaciones siguen abiertas, pero uno de los pinchazos se produjo en la vía pública y los otros dos en establecimientos privados. 

En Extremadura

En Cáceres, tres personas han sido atendidas la madrugada de este lunes en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata por sospecha de pinchazo, ante lo cual el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado el protocolo por posible sumisión química.

En concreto, son dos pacientes de Almaraz y una de Losar de la Vera, quienes han recibido el alta, según han informado fuentes del SES a Europa Press.

A las personas atendidas se les ha aplicado el protocolo en vigor y se ha dado traslado de los casos a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento