Violencia machista, trapicheo de drogas y otros dos matrimonios agredidos... Lo que se sabe del triple crimen de Valladolid

  • El detenido por los homicidios y las agresiones, un hombre de 43 años, pasa este martes a disposición judicial.
  • El Gobierno ha confirmado la naturaleza machista del crimen de Valladolid: una de las asesinadas era su mujer.
Hallan tres cadáveres, dos de ellos con síntomas de muerte violenta, en dos pisos de Valladolid.
Tres cadáveres con síntomas de muerte violenta en dos pisos de Valladolid.
@FBSGFOTO
Hallan tres cadáveres, dos de ellos con síntomas de muerte violenta, en dos pisos de Valladolid.

El presunto autor de la muerte violenta de tres personas el pasado sábado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a dos matrimonios de la misma zona ha pasado este martes a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.

Alas 12.00 horas de este martes se ha convocado un acto de condena y un minuto de silencio en memoria de las tres víctimas. El Gobierno ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen de Valladolid, por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género es de 27 en 2022 y 1.157 desde 2003.

¿Quién es el detenido?

Un hombre de 43 años, identificado como Aziz, fue detenido la noche del pasado sábado por la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre, además de agredir a otros dos matrimonios. Varios vecinos han explicado a El Mundo que se dedicaba al trapicheo de estupefacientes.

¿Quiénes son las víctimas?

El Gobierno ha confirmado este martes la naturaleza machista del crimen de Valladolid, mientras que el presunto autor de este triple asesinato ha pasado a disposición del juez de instrucción 4 de la capital vallisoletana, han informado a fuentes de la investigación.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos, de 78 años y presuntamente un amigo del detenido, Eva María, la pareja desde hace años del detenido, de 54 años, y la madre de Eva María, de 72.

¿Había denuncia previa?

La mujer de 54 años  supuestamente asesinada por su pareja de 43, que también mató a su madre y a otro hombre, lo había denunciado por malos tratos pero no tenía una orden de protección, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

¿Cuándo y cómo ocurrió?

Los hechos de este suceso se remontan al sábado por la tarde, cuando una mujer, de 78 años, y su hija, de 54, fueron halladas muertas, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio originado en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre, de 72 años, también aparecía muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

La secuencia de los hechos

El servicio de Emergencias 1-1-2 acudió a un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana. Una vez extinguido el incendio se encontró en el interior de esta vivienda el cadáver calcinado de un hombre, que presentaba síntomas de muerte violenta.

Cinco minutos después, a las 16:30 horas, se recibió en las mismas dependencias policiales una llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indicaba que no sabía lo que le pasaba a su hija, que se encontraba en la vivienda sita en la calle Linares, donde también se declaró un incendio.

Una vez extinguido este último fuego, encontraron en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, uno de los cuales presentaba también síntomas de muerte violenta por arma blanca.

Otros matrimonios agredidos

Más tarde, a las 23:00 horas en la calle Góngora, muy cerca de donde se produjeron los dos sucesos, la Policía detuvo al hombre de 43 años por agredir a dos matrimonios de avanzada edad. La primera de las agresiones se produjo sobre las 22:30 horas, en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22:50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina.

Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió, y, según la investigación de la Policía Nacional, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas.

La hipótesis de estas agresiones

Todas estas calles se encuentran muy próximas entre sí, en el barrio de La Rondilla, y la Policía había desplegado un importante dispositivo en este lugar para esclarecer los homicidios y las agresiones. De esta forma, la hipótesis que se baraja es que el agresor agrediera a los dos matrimonios cuando buscaba un lugar donde ocultarse de la Policía.

¿Qué delitos se le imputan?

El detenido se negó a declarar ante la Policía, que lo acusa de tres muertes violentas y de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia ya que en su huida agredió a dos matrimonios de avanzada edad en sus casas donde entró para esconderse y robar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento