Internacional

Conmoción en Liverpool: asesinada una niña de 9 años por un pistolero que entró en su casa

Agentes de la policía en las calles de Liverpool
PIXABAY

Una niña de 9 años ha sido asesinada en su propia casa y otras dos personas han resultado heridas después de que un hombre desconocido les disparara y se diera a la fuga, según informó el Daily Mail. El suceso ocurrió en torno a las 22.00 horas de este lunes en Knotty Ash, Liverpool, según relataron los vecinos, quienes informaron a la policía haber escuchado disparos provenientes de la vivienda localizada en Kingsheath Avenue. Este asesinato ocurre menos de 48 horas después de que una mujer fuera asesinada "por error" durante el fin de semana. 

La niña, que no ha sido identificada, sufrió una herida de bala en el pecho y fue llevada al hospital en condición crítica, donde finalmente falleció. Los familiares de la niña han sido informados de los acontecimientos.

Un hombre también sufrió heridas de bala en su cuerpo y una mujer fue herida en la mano durante el incidente en la vivienda. Ambos han sido trasladados al hospital. La investigación policial sigue en curso y hasta esta mañana el lugar de los hechos permanecía acordonado.

Segundo asesinato en menos de 48 horas

Este es el segundo asesinato con armas de fuego que ocurre en menos de 48 horas en la ciudad de Liverpool. La madrugada del 21 de agosto Ashley Dale, de 28 años, fue asesinada en el jardín de su casa, localizada en el área de Old Swan, a pesar de que ella no era el objetivo previsto, según considera la policía. 

Hasta el momento, nadie ha sido arrestado como presunto culpable del delito y la policía cree que los delincuentes irrumpieron en la vivienda de Dale y tras "rociarla con balas".

Tanto la niña de 9 años como Dale vivían en la misma comunidad y ambos crímenes sucedieron a menos de 3 kilómetros de distancia. Sin embargo, hasta el momento la policía descarta que los homicidios puedan estar relacionados.

Según informó la policía, Ashley Dale fue víctima de un caso de "identidad equivocada". Sorprendentemente, a su hermano de 16 años le ocurrió lo mismo hace 7 años, cuando también fue asesinado "por error" por una banda que confundió su identidad con la de un rival. La policía tampoco ha relacionado la muerte de los dos hermanos.

Violencia armada histórica

Liverpool sufre de violencia armada desde hace décadas. El crimen de la niña coincide con el aniversario número 15 del asesinato del de Rhys Jones, de 11 años, quien fue baleado mientras caminaba a su casa después de su práctica de fútbol.

Jenny Sims, asistente del jefe de la policía, ha calificado el suceso donde ha fallecido la niña como "un incidente verdaderamente impactante"

"Nuestros pensamientos y condolencias van para su familia y amigos en este momento tan difícil. Ningún padre debería tener que sufrir la pérdida de un hijo en estas terribles circunstancias", continuó.

La asistente de la policía también explicó que tienen varias líneas de investigación. Afirmó que revisarán las cámaras de seguridad y que incluso pedirán grabaciones de teléfonos móviles de "todo el que viva, trabaje o que estuviera visitando el área de Kingsheath Avenue anoche".

"Este crimen es abominable y nuestras comunidades deben dar un paso al frente y decirnos quién es el responsable", finalizó Sims.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...