Gente

YouTube borra la cuenta del polémico 'streamer' Andrew Tate, tras ser bloqueado en TikTok, Instagram y Twitter

El 'streamer' Andrew Tate.
YOUTUBE

Parece que la carrera del boxeador y streamer Andrew Tate está llegando a su fin, después de hacerse viral incontables veces en los últimos meses por sus chocantes opiniones misóginas. Todas las redes sociales se han puesto de acuerdo para eliminar su perfil de sus plataformas. 

El estadounidense, que ya sabía llamar la atención atacando a las mujeres desde hace años, fue bloqueado de Twitter en 2017 después de unas oscuras declaraciones sobre como "las víctimas de las violaciones tiene responsabilidad". 

Lejos de achantarse, ha ido creando más y más su personalidad de internet basada en puntos de vista sexistas. En los últimos meses, ha sido aplaudido por muchos jóvenes e invitado a numerosos pódcast con gran audiencia. Lo que ha acabado despertando la preocupación del público. 

Su convicción de que en las relaciones la mujer está para servirle y él tiene el derecho de reclamar su posesión estaba llegando a pequeños internautas que creían sus palabras, y para nada se lo tomaban a broma. Por eso, finalmente el resto de redes sociales han intervenido.

Comenzó hace unos días Meta, que bloqueó sus cuentas de Instagram y Facebook, donde acumulaba 14 millones de seguidores en conjunto. Aseguraron que fue porque "violaba su política de personas u organismo peligrosos". 

TikTok, sin embargo, fue más claro con sus razones cuando al día siguiente no solo quitó su cuenta, sino todos los vídeos en los que estaba involucrado. "La misoginia es una ideología de odio que no se tolera. Llevamos semanas eliminando vídeos y cuentas violentas, y celebramos la noticia de que otras plataformas también están tomando medidas contra este individuo", han declarado. 

Por eso, era cuestión de tiempo que sus otras plataformas utilizadas para generar dinero a través de contenido obviamente creado para incendiar las redes y viralizarlo se unieran. Este pasado lunes ha sido el momento de YouTube, que ha eliminado sus dos cuentas, TateSpeech y Tateconfidential.

El perfil con el mismo nombre de Twitch también ha desaparecido, aunque según la página web "ha sido cerrado por el propio usuario". Una medida de precaución que podría haber tomado Tate para no ser baneado y poder participar en otros streams, la única manera que tiene actualmente de dar declaraciones. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...