La televisión pública de Putin manda "a la cocina" a la candidata a primera ministra británica

Igor Korotchenko y en la foto insertada, Lizz Truss.
Igor Korotchenko y en la foto insertada, Lizz Truss.
ROSSIJA-1 / EFE
Igor Korotchenko y en la foto insertada, Lizz Truss.

El debate de los sábados por la noche en la televisión pública rusa Rossija-1 se ha convertido, desde que hace seis meses se iniciara la invasión de Ucrania, en un vehículo más para la propaganda del régimen de Putin.

Este sábado, el objetivo de las críticas de los tertulianos ha sido Liz Truss, la candidata y principal favorita para sustituir a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador tras la dimisión del actual premier.

Truss dijo hace unos días que Rusia "no puede prevalecer" en su guerra contra Ucrania. En respuesta, Igor Korotchenko, analista del programa, dijo que el lugar que le corresponde a Liz Truss no es política, "sino a la cocina".

Korotchenko dijo que la candidata Truss debería "demostrar las mejores cualidades de una mujer" y no "comportarse como una mujer vulgar en un espectáculo de striptease político".

También dijo que Truss "no tiene educación" y la calificó de "peligrosa", insinuando que prefería a su oponente Rishi Sunak, el exministro de Hacienda, del Reino Unido que también busca reemplazar al primer ministro en funciones, Boris Johnson, que dejará el cargo en septiembre.

Korotchenko también afirmó que Truss está dispuesta a una guerra nuclear con Rusia. Los comentarios podrían haber sido una alusión a las palabras de Truss de prometer seguir adelante con la renovación de Trident, el programa nuclear del Reino Unido, si se convierte en primera ministra.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento