Más autobuses para las líneas que unen Barcelona con el Maresme, el Vallès y Osona

  • El servicio entre Barcelona y Mataró llegará hasta las 278 expediciones con frecuencias de entre 10 y 15 minutos
Parada de autobús de la línea que une Barcelona y Mataró
Parada de autobús de la línea que une Barcelona y Mataró
Jordi Pujolar-ACN
Parada de autobús de la línea que une Barcelona y Mataró

A partir del 5 de septiembre, la conselleria de Teritori incrementará el número de autobuses que unen la ciudad de Barcelona con diferentes comarcas próximas como el Maresme, el Vallès y Osona. Los servicios incorporan y modifican horarios para adaptarse a las franjas con mayor demanda y facilitar la ida y vuelta del trabajo o de la universidad.

Son también mejoras para favorecer la puntualidad y el aumento de la capacidad para evitar que haya personas que tengan que viajar de pie. Estas medidas se aplicarán en las líneas autobús exprés.cat e9, e10, e11. 1, e11.2, e12, e13 y e19.

Corredor del Maresme

En el caso de la conexión con la capital del Maresme, Mataró, las expediciones llegarán hasta las 278 en días laborales con una frecuencia de paso que oscilará entre los 10 y los 15 minutos. Las dos líneas que enlazan Barcelona y Mataró, el e11.1 y el e11.2, incrementan el servicio para hacer frente a la gran demanda del corredor del Maresme. Cerca de 1.700.000 de personas viajan anualmente en esta dos líneas.

La Línea e11.1 pasará de las 59 expediciones actuales por sentido a las 77 expediciones de ida a Barcelona y a las 79 de vuelta a Mataró. La Línea e11.2 pasará de las 40 expediciones de ida a Barcelona ya las 43 de vuelta en Mataró a las 62 de ida ya las 60 de vuelta.

La Línea e13, que enlaza Mataró, Granollers y Sabadell, añadirá tres expediciones por sentido entre Granollers y Mataró para reforzar la entrada y salida de los alumnos del TecnoCampus. La Línea, por su parte, mantendrá hasta el 30 de septiembre las expediciones de refuerzo de los fines de semana de verano.

Modificaciones en el Vallès

La Línea e9, que enlaza Caldes de Montbui y Barcelona, incorpora tres nuevas expediciones en ambos sentidos. Por otro lado, el último autobús desde Caldes se adelantará unos 25 minutos e iniciará el recorrido a las 21.55 h para poder atender la salida de los empleados de la planta de Mango, ubicada en Palau-Solità y Plegamans. El servicio también añade una nueva salida a las 6:45 de la mañana desde Sant Feliu de Codines.

La Línea e10, que enlaza Sentmenat y Barcelona, incorpora cuatro nuevas expediciones por sentido para aumentar la capacidad en las horas punta y evitar que haya pasajeros que viajen de pie. La Línea e19, que une Vilanova del Vallès, Vallromanes, Alella y Barcelona, incorpora dos nuevas expediciones por sentido para mejorar los retornos al mediodía

Primera hora en Osona

La Línea e12, que enlaza Barcelona, Vic y Torelló, incorpora 6 expediciones por sentido para mejorar la oferta a primera hora de la mañana y aumentar la frecuencia de paso en las horas punta de la tarde. El servicio empezará desde Barcelona a las 5:00, y por otra parte, los últimos autobuses de la línea saldrán más tarde. Desde Vic el último trayecto será a las 22:00 h, y desde Barcelona a las 22:10.

La Red exprés.cat de la Generalitat está formada por líneas de autobuses interurbanos de altas prestaciones, con menos paradas, que dan servicio a los corredores con mayor demanda, con una media de 30 viajeros por expedición.

Los primeros autobuses de la Red exprés.cat se pusieron en marcha en 2012 y actualmente hay 42 líneas en funcionamiento: 23 en la demarcación de Barcelona, 7 en Tarragona, 6 en Lleida y 6 en Girona

20minutos

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