Más de 100 avisos a los bomberos catalanes por incidencias por las trombas de agua de este miércoles por la mañana

Un vecino atrapado por la intensa lluvia caída este miércoles por la mañana en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Un vecino atrapado por la intensa lluvia caída este miércoles por la mañana en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
AJUNTAMENT DE SANT CUGAT DEL VALLÈS
Un vecino atrapado por la intensa lluvia caída este miércoles por la mañana en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los Bombers de la Generalitat han recibido desde las 7 de la mañana de este miércoles y hasta las 11 horas un centenar de avisos por incidencias relacionadas con las fuertes lluvias registradas en Cataluña. Las alertas se han concentrado en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental (66) y el resto entre la del Baix Llobregat y el Garraf (32). En su mayoría han sido por filtraciones y acumulaciones de agua. 

Protecció Civil ha activado la alerta del Pla Inuncat por lluvias intensas hasta el mediodía, sobre todo en las comarcas centrales. El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde esta mañana 172 llamadas por diversas incidencias provocadas por el temporal e, al igual que con los avisos a Bombers, se han registrado sobre todo en el Baix Llobregat y en el Vallès Occidental.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde esta mañana 172 llamadas por diversas incidencias provocadas por el temporal  

En cuanto a los municipios con más llamadas, destacan Barcelona (19), Sant Cugat del Vallès (12), Cornellà de Llobregat (10), Sant Feliu de Llobregat (10) y Sant Quirze del Vallès (10).

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las lluvias se mantendrán de manera intensa especialmente en las comarcas de la Catalunya Central, el litoral y el prelitoral de Barcelona. De cara a la tarde, la probabilidad es que se superen los 20 litros por metro cuadrado en tan solo media hora es más baja, pero puede afectar a cualquier comarca catalana. Ya de cara a la noche, las precipitaciones se restringirían al Pirineu Occidental y a las comarcas de las Terres de l’Ebre.

Las precipitaciones previstas podrán ir acompañadas de tormentas y de fenómenos de tiempo violento (viento fuerte, granizo o tornados). Protecció Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.

Además, recuerda que hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas en las que se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Los Bombers de Barcelona han recibido hasta las 11 de la mañana de este miércoles a un total de 57 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia en la capital catalana. En 21 de ellos se ha requerido algún tipo de actuación. En la mayoría de casos, se trataba de bajos inundados. La línea L3 del metro ha tenido que cerrar el acceso al vestíbulo de la Plaça Lesseps por acumulación de agua. 

Vehículos atrapados en Sant Cugat del Vallès

La intensa lluvia que ha caído este miércoles en algunos puntos de Cataluña ha atrapado a algunos vehículos en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. En la avenida de Roquetes, un coche ha chocado con la tapa de un desagüe que se ha levantado por acumulación de agua y en la rambla del Celler algunos vehículos también se han visto afectados por el agua. 

Ambas incidencias han quedado resueltas. El puente de la calle de Martorell se ha tenido que cortar al tráfico por acumulación de lluvia y un vehículo ha quedado atrapado a primera hora de la mañana. La conductora ha resultado ilesa y los técnicos trabajan para limpiar la vía y restablecer el tráfico una vez que se ha podido retirar el vehículo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento