Gente

La muerte de Lady Di hace 25 años sumió a los británicos en un duelo colectivo que aún perdura

La princesa Diana de Gales, durante una visita a Ottawa, Canadá.
GTRES

25 años han pasado desde que los británicos se sumieron en un duelo colectivo tras conocer la trágica muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en París, al tiempo que criticaban la frialdad de la familia real por permanecer en Escocia mientras la población lloraba a su princesa más querida.

La reja del palacio de Kensington, la que fuera la residencia londinense de la princesa, está este miércoles decorada con una gran pancarta con fotos de Diana, flores, una bandera británica y también un adorno floral en blanco y rosa que dice: "Princesa Diana".

Para los británicos, Diana de Gales fue la princesa que rompió la distancia que los miembros de la familia real estaban acostumbrados a mantener con la sociedad británica. 

Se acercaba a la gente, daba la mano y visitaba a la gente que vivía en la calle, entre otros actos de solidaridad. Incluso rompió el estigma del sida de los pasados años ochenta al darle la mano a un enfermo.

John Loughrey, miembro de la asociación Grupo Palacio Kensington, comenta a EFE que es importante "mantener vivo su legado" y "su recuerdo" porque dejó "muchos legados". "Puedo pensar en las minas terrestres" y también "en la calidez a la gente en todo el mundo", resaltó.

Tessy Ojo, la directora ejecutiva de la entidad benéfica Diana Award, creada para ayudar a los jóvenes con nuevas oportunidades, comenta que el legado más perdurable de la princesa fue su "capacidad para conectar con las personas a través de la amabilidad y la compasión". "Dejó una marca en todas nuestras vidas", agrega.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...