Adjudicadas las obras de los esperados nuevos centros de salud de Fuenlabrada y Parla Este

  • El edificio de Parla tendrá una unidad de salud mental con atención para adultos y también para niños y jóvenes.
  • El de Fuenlabrada estará situado en el barrio del Hospital y evitará que los vecinos crucen la M-506 para ir al médico. 
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria.
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria en Madrid.
Jorge París
Imagen de archivo de una consulta de Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de los nuevos centros de salud de Parla Este y el barrio del Hospital de Fuenlabrada en el primer Consejo de Gobierno que se celebra tras el parón veraniego. La inversión en ambos proyectos, que está previsto que se realicen en 18 meses, asciende a 13,5 millones de euros. En ambos casos se trata de infraestructuras muy esperadas por los vecinos, porque ambas zonas han experimentado un aumento de población en los últimos años. 

El nuevo centro de salud de Parla tendrá 14 consultas de medicina de familia y enfermería, cuatro de pediatría y enfermería pediátrica y una zona para realizar análisis y atender las urgencias, entre otras dependencias. Parla lleva más de una década pidiendo la construcción de este nuevo centro de salud, junto al que se levantará otro exclusivamente para atención mental, tanto para adultos como para niños y jóvenes. 

En esta instalación habrá nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una polivalente, así como despachos de Trabajo Social y dos salas de grupos.

Mientras, la zona de atención infanto-juvenil contará, según ha precisado el Ejecutivo, con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una polivalente y dos salas de grupos. Asimismo, incluirá un área de Terapia Ocupacional, con dos salas de usos múltiples, despachos y zonas de apoyo administrativo.

El edificio sanitario que se construirá en Fuenlabrada también da cumplimiento a una antigua demanda ciudadana. En este caso, la construcción del centro evitará que los vecinos del barrio del Hospital tengan que cruzar la M-506 para ir al médico, como sucede ahora. 

Los profesionales sanitarios del centro atenderán a los vecinos residentes en las zonas de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital, que llevan años en constante crecimiento poblacional.

Mónica Tragacete
Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento