Isabel II rompe una histórica tradición con el primer ministro debido a su estado de salud

Ya no es tan alegre desde que no está el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, pero el día 21 de abril es una fecha importantísima para la familia real británica y, sobre todo, para Isabel II, dado que este jueves cumple 96 años.
La reina Isabel II.
GTRES
Ya no es tan alegre desde que no está el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, pero el día 21 de abril es una fecha importantísima para la familia real británica y, sobre todo, para Isabel II, dado que este jueves cumple 96 años.

Es vox pópuli que el estado de salud de Isabel II está cada vez más deteriorado. Algo normal teniendo en cuenta sus 96 años de edad, pero que cada vez es más constatable por la cantidad de eventos y actos tradicionales que han de cambiar costumbres establecidas. Los problemas de movilidad de la reina, de hecho, van a provocar dentro de muy poco otra ruptura con un histórico procedimiento cuando Reino Unido cambia de líder.

Y es que la familia real británica ha emitido un comunicado excusando y explicando el porqué la monarca no estará el próximo 6 de septiembre en Londres. Se argumenta en dicho documento un deterioro de su movilidad para la ruptura de una importante tradición: el recibimiento que Isabel II hace a los nuevos primeros ministros en Buckingham Palace, el cual está aproximadamente a menos de 10 minutos en coche de la sede del gobierno.

Sin embargo, quien suceda a Boris Johnson como nuevo jefe del Partido Conservador y, por tanto, primer ministro, ya sea Liz Truss o Rishi Sunak, los candidatos, deberá desplazarse hasta Escocia, a más de 800 kilómetros al norte de la capital británica. Allí se encuentra la reina, en el castillo de Balmoral, su residencia veraniega y de la que aún no ha regresado.

El anuncio del ganador o ganadora de las primarias, ya sea a ministra de Relaciones Exteriores o el exministro de Finanzas, tendrá lugar el próximo lunes y al día siguiente, como manda la tradición, se verá cara a cara con la reina, a quienes los médicos le han recomendado no realizar el acto en Buckingham sino que tenga lugar donde ahora mismo se encuentra.

Eso sí, según publican los medios ingleses, Isabel II está siguiendo muy de cerca las novedades de Reino Unido tanto en materia política como social, y por ello sigue manteniendo semana tras semana una audiencia telefónica con el jefe de gobierno para que le ponga al tanto de los últimos acontecimientos.

Hoy por hoy, la preocupación entre los británicos por la salud de la reina no ha hecho más que aumentar, sobre todo desde que se supo que su hijo Carlos, heredero al trono, ha aumentado sus visitas este verano. Un gesto que ha sido visto como una constatación de que la monarca está previendo el final de su reinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento