Gerard Piqué anuncia, a través de un comunicado, acciones legales por algunas informaciones y denuncia que sufre acoso

Gerard Piqué.
Gerard Piqué.
GTRES
Gerard Piqué.
Gerard Piqué está cansado del acoso mediático que sufre desde que anunció su separación con Shakira.
Europa Press

Gerard Piqué ha dicho basta. El futbolista del Barça, en el ojo del huracán desde que hiciera pública su separación de Shakira y posterior relación con Clara Chía, ha emitido un comunicado a través de sus abogados en el que denuncia el acoso que sufren él y su familia y anuncia que ha emprendido acciones legales por informaciones sobre su vida privada.

"Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada", comienza el comunicado emitido por Piqué.

"Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación. Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano", continúa el texto.

"Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", indica el escrito.

"Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común", concluye el comunicado.

Sin ir más lejos, este jueves, El programa del verano ha mostrado cómo el futbolista llevaba a sus hijos al colegio, donde los paparazzi le esperaban.

Por su parte, Adriana Dorronsoro, desde el plató del matinal, ha destacado que el del F.C. Barcelona "se ha puesto muy tenso y ha decidido hacer lo mismo que hacían" los compañeros de la prensa. Así, en las imágenes se puede ver cómo Piqué decide sacar su teléfono móvil y grabar a los periodistas.

"Pero si no ha dicho nada", ha apuntado Joaquín Prat tras ver las imágenes. Después de que su compañera le explicase que la tensión radicaba en que el futbolista decidiera grabar con su móvil, Prat ha agregado: "¿Y eso es que se pone tenso?". Un comentario que ha dejado a Dorronsoro prácticamente en blanco.

"Igual no le está gustando este seguimiento", ha recalcado la periodista, a lo que el presentador ha respondido: "Normal. Vas a llevar a tus hijos al colegio. Entiendo que las preguntas se las hacen cuando ya ha dejado a los niños". El resto de colaboradores han confirmado que los periodistas solo intervinieron cuando los menores ya no estaban presentes. "Es un detalle", ha sentenciado Prat, con ironía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento