OFRECIDO POR GIBOBS
El servicio de gibobs te permite paliar los gastos extras de septiembre.
El servicio de gibobs te permite paliar los gastos extra de septiembre.
ARCHIVO

Esta es la solución para combatir la subida de los tipos de interés y ahorrar 160 € al mes en tu hipoteca

  • Llega septiembre y es uno de los momentos más críticos para las familias que buscan ahorrar en todos los ámbitos. Consulta los consejos de los expertos de gibobs, empresa de asesoramiento hipotecario gratuito, para conseguir un mayor ahorro en el mes más difícil.

Enmarcados en un contexto de incertidumbre como el actual y en un mes crucial como es septiembre, toda ayuda para paliar el sensible incremento del gasto extra en casa es bienvenida. A la subida de la luz, la gasolina y la cesta de la compra más el gasto que hayamos hecho en vacaciones, este mes se suman la ‘vuelta al cole’ y las posibles subidas de tipos de interés anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) que afectarán directamente a las hipotecas, lo que torna en necesario el asesoramiento financiero.

Por ejemplo, el TAE promedio durante agosto se ha situado en el 3,26% para las hipotecas a tipo fijo, lo que supone una subida de 7 puntos respecto al mes anterior. Asimismo, el COO en gibobs allbanks, Fernando López, estima que “para este último trimestre del año algunas entidades sigan encareciendo sus hipotecas a tipo fijo” pero afirma que “todavía se pueden conseguir tipos de interés fijos muy competitivos y seguiremos viendo durante el último trimestre del año posibilidades de financiación incluso por debajo del 2% en algunos casos”.

Todavía se pueden conseguir tipos de interés fijos muy competitivos”

Teniendo como referencia un 2%, en una hipoteca a 30 años de 250.000 euros equivaldría a un ahorro total de 59.522 euros en intereses, en comparación con la media del mercado, “lo que supone un ahorro mensual que alcanzaría los 160 euros”.

En esta tesitura de fecha clave y subida de tipo de interés, un servicio de negociación y asesoramiento imparcial y gratuito como el que ofrece gibobs resulta indispensable para poder conseguir la mejor oferta de ahorro y cuidar la salud financiera familiar.

Cómo pasar tu hipoteca de tipo variable a fijo

El consejo más importante para conseguir estabilidad a largo plazo es cambiar la hipoteca de un tipo variable a un tipo fijo para evitar posibles subidas en la cuota de nuestras hipotecas, sobre todo para los clientes que ya tienen una hipoteca variable con un Euríbor superior al +0,89%. El principal aval para hacer este cambio es la capacidad y garantía que tiene gibobs para conseguir préstamos hipotecarios a tipo fijo muy competitivos.

gibobs garantiza conseguir préstamos hipotecarios a tipo fijo muy competitivos

En este contexto también encontramos la hipoteca mixta. En gibobs ven esta opción de financiación también muy interesante para el cliente, ya que durante los primeros 10-15 años pueden pagar un tipo fijo muy competitivo, asegurando a los clientes que no les afecten las posibles subidas de tipo durante los primeros años de préstamo. En los posteriores años sí estaría sujeta al tipo variable, pero habiendo amortizado ya una gran parte del préstamo.

Gracias a estos servicios que ofrece esta empresa se consigue un gran ahorro al tener un buen tipo de interés. En productos como las hipotecas, donde la vinculación es a largo plazo, asegurarte que no vas a sobrepagar por tu hipoteca es fundamental y es posible gracias al asesoramiento financiero que ofrece gibobs.

No obstante, aunque el asesoramiento a la hora de afrontar una nueva hipoteca sea el más solicitado, gibobs también acompaña a los clientes que deseen cambiar la hipoteca de banco o pasar su hipoteca de tipo variable a tipo fijo. 

Ponte en manos de los asesores de gibobs para asegurarte el máximo ahorro.
Ponte en manos de los asesores de gibobs para asegurarte el máximo ahorro.
ARCHIVO

Las tres opciones para mejorar nuestra hipoteca

Si te estás planteando mejorar las condiciones de la hipoteca que ya tienes firmada, existen tres opciones para llevar a cabo este cambio tan fundamental que condiciona tu día a día a largo plazo. La primera opción es la novación, que consiste en la modificación de las condiciones firmadas pero con la misma entidad bancaria.

Una opción algo más radical es la subrogación, que consiste en la modificación de las condiciones firmadas e incluso la eliminación de las vinculaciones con una entidad diferente a la firmada inicialmente en la hipoteca.

La tercera posibilidad es la cancelación, que se da en casos en los que se decide cancelar la hipoteca para contratar una nueva hipoteca con otra entidad bancaria. En este caso, conviene recordar que este método conlleva sus respectivos gastos.

Las tres opciones para mejorar nuestra hipoteca son la novación, la subrogación y la cancelación

Estas tres opciones pueden mejorar sustancialmente las condiciones de las hipotecas, pero todo depende de cada caso. Por esta razón, ponerse en manos de los expertos es capital a la hora de cuidar nuestra salud financiera, para explorar todas las posibilidades que el mercado ofrece.

Los asesores de gibobs acompañarán a sus clientes a lo largo de todo el proceso, explicando los términos y la letra pequeña de forma sencilla. Además, este servicio gratuito y personalizado elimina la incertidumbre habitual en este tipo de procesos, ya que analizan todas las ofertas de los bancos para que no tengas que pagar de más y elijas la mejor opción.

De esta forma, superar todos los trámites burocráticos y financieros es sencillo, desestresante y te permite mantener la ilusión en formar un nuevo hogar, poniendo en valor el aspecto humano de este tipo de adquisición.

Además, todos los clientes que se registren en gibobs tendrán a su disposición la nueva funcionalidad Mis Préstamos. Esta herramienta te permitirá hacer un seguimiento de tu actual hipoteca y así entender si es un buen momento o no para cambiarla, ya que podrás conocer si tienes la mejor oferta posible o si, por el contrario, podrías acceder a unas mejores condiciones y, por tanto, un mayor ahorro mes a mes.

En esta época del año de tantos gastos, el asesoramiento de gibobs resultará de gran ayuda para cuidar la salud financiera de nuestro hogar y conseguir ese ahorro mensual que hará más llevadera la vuelta al cole. 

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.