MrBeast se convierte en el creador mejor pagado tras recrear 'El Juego del Calamar' y llegar a los 100 millones de suscriptores

MrBeast en su último vídeo.
MrBeast en su último vídeo.
YOUTUBE
MrBeast en su último vídeo.

La revista Forbes ha revelado que Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es la personalidad digital más rica del mundo, muy por encima del resto de influencers, tiktokers y streamers que han entrado en el su nuevo ránking dedicado a los 50 mejores creadores en redes sociales.

El estadounidense no ha dejado de crecer en YouTube en los últimos años. Tras organizar su propio Juego del Calamar y regalar más de 400 millones de dólares, sus vídeos de retos imposibles para ganar dinero comenzaron a tener todavía más y más atención.

Finalmente, en los últimos meses ha alcanzado un hito histórico de la plataforma de Google: tener 100 millones de suscriptores, algo que pocos youtubers individuales pueden decir. Su éxito es tal que, según Forbes, no hay nadie que pueda superarle.

El medio ha tenido en cuenta no solo su número de seguidores (167 millones en total), también ha medido la interactividad y la capacidad empresarial. MrBeast excede en todos esos números, especialmente después de haber creado también su propia hamburguesería que reparte por todo Estados Unidos, y su propia línea de chocolatinas. 

Todo esto le ha supuesto al joven de 24 años unas ganancias de 54 millones de dólares. "La mayor parte de su dinero proviene de los anuncios de sus vídeos en YouTube", han explicado, cuya media de visitas supera los 20 millones, pero también por el modelo de "cocina fantasma": "En lugar de invertir en equipos de cocina o infraestructura de entrega, ha creado una operación en la que la gente pide una hamburguesa MrBeast online y un restaurante afiliado con personal adicional prepara el pedido para la entrega".

El youtuber, sin embargo, no se ha mostrado muy de acuerdo con la información, o la fotografía elegida. Al contrario que Charlie D'Amelio, que se ha quedado en segunda posición con 17 millones de dólares de ganancias y ha participado en una sesión de fotos, Donaldson no ha querido formar parte de este número especial. 

Por eso, desde su cuenta de Twitter ha señalado que su número de seguidores supera los 160 millones contados y ha pedido que usasen otra foto para ilustrar su persona. "Además, la puntuación de emprendimiento parece rara. Amigos con diez empleados, tienen la misma puntuación que algunos con más de 100", se ha quejado. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento