Barcelona

El colegio Claret de Barcelona aparta a un profesor por presuntos tocamientos a una exalumna

El colegio Claret de Barcelona.
WIKIPEDIA

El colegio Claret de Barcelona ha apartado a un profesor por presuntos tocamientos a una exalumna después de que el 26 de julio Inspección del Departamento de Educación de la Generalitat comunicara el caso a la dirección del centro, a través de la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situaciones de Violencia. 

El centro sostiene que, de momento, no ha recibido ninguna denuncia directa ni conoce los detalles, pero ha abierto una investigación interna para aclararlos. Paralelamente, al afectar una menor, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía y ha trasladado toda la información al servicio externo de prevención.

La escuela afirma que la misma semana que se pusieron en contacto con el centro, se dijo al profesor afectado que cautelarmente quedaba apartado del contacto con el alumnado. De hecho, este mes de septiembre no se ha incorporado a la actividad escolar. El 29 de julio la escuela también contactó con la Fiscalía, informando de las medidas cautelares tomadas con el profesor afectado.

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, el 1 de septiembre se comunicó los hechos al claustro de profesores y, posteriormente, se envió una circular informativa interna a las familias el 6 de septiembre. En este sentido, el colegio defiende que se han aplicado “con contundencia” todas las medidas cautelares previstas al protocolo y recuerda que el centro se encuentra a disposición de la familia afectada.

A través de un comunicado, la escuela explica que el profesor afectado ya había sido advertido por la dirección por quejas recibidas y por actitudes “que no se adecuaban al estilo educativo del colegio”, pero nunca había recibido ninguna denuncia que indicase una posible actuación delictiva o motivo de sanción. Por eso, también pide que “no se prejuzgue a nadie y que la presunción de inocencia sea un derecho real”. “Nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación implica para las personas afectadas y desde la escuela se hará todo el posible para atenuarlo”, ha dicho.

También recuerda que las autoridades educativas y judiciales “tienen la escuela a su disposición para investigar” y que su compromiso “de investigar y tomar las medidas pertinentes ante cualquier caso que pueda afectar a la escuela es firme”.

loading...