Madrid

La rocambolesca historia del bar de Carabanchel: de accidente a intento de fraude con asesinato

Bar La Oficina 28 accidentado
EFE

Tras varios días de incógnitas alrededor del incendio que se produjo el martes en un bar de Carabanchel (Madrid) y que dejó un herido y un fallecido, la policía ha empezado a ofrecer algunos detalles de la investigación que arrojan algo de luz al suceso. 

Pese a que en un primer momento se hablaba de accidente, la investigación policial señala ahora a la propietaria del local como principal sospechosa, que ha sido detenida este viernes. ¿El motivo? Está acusada de planificar junto a una amiga un incendio en el establecimiento con el único objetivo de cobrar la indemnización del seguro. 

Incendio del local

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado martes, cuando se originó un incendio en el bar La Oficina 28, que llegó incluso a registrar una explosión sobre las una de la mañana.

El fuerte estruendo despertó a varios vecinos, que se encargaron de avisar rápidamente a los servicios de emergencia. Una vez en el lugar, los operarios atendieron a Daniela, una chica de 23 años, y a Tito, un chico de 19. Los dos jóvenes, que estaban "merodeando por el lugar" según el testimonio de los vecinos, presentaban quemaduras por el 90% de su cuerpo. 

Pese a que la chica, española de origen colombiano, fue trasladada al hospital de La Paz, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Finalmente, falleció el pasado miércoles 7 de septiembre. 

Objetivo: cobrar la indemnización

Aunque en un primer momento se barajaba la posibilidad de que estuviera implicada una tercera persona, en concreto la expareja de una de las empleadas, ahora mismo la investigación trabaja en otra línea y, de hecho, la principal hipótesis es que la dueña del bar encargó a los dos jóvenes destrozar el local para más tarde cobrar la indemnización del seguro, un dinero que ella asegura que no ha llegado a cobrar. 

El hermano de Daniela, Héctor, apoya esta teoría, pues ha manifestado que la mujer se encontraba en una "mala racha económica" y que había mencionado en varias ocasiones la posibilidad de prender fuego al local.

En este sentido, los familiares de la joven han sostenido que la mujer pretendía abrir uno nuevo con el dinero de la indemnización, puesto que le prometió a su amiga que la contrataría para trabajar en él.

Acoso a la letrada

Paralelamente, la Policía ha detenido a otro varón como presunto autor de lesiones y amenazas por una agresión a la abogada de la dueña del local que recibió el miércoles el impacto de un objeto contundente cuando visitaba el bar para realizar una inspección junto con otro letrado. Este hombre llevaba supuestamente meses amenazando a la dueña del bar por una disputa. 

El abogado fue golpeado en la cara y al agresor se le acusa de un delito de lesiones y otro de amenazas. El hombre de 26 años ya cuenta con 47 antecedentes policiales y se encuentra a disposición judicial.

loading...