Ferrá Adrià: "Queremos trasladar las buenas prácticas de las grandes empresas a las pymes de restauración"

El chef y empresario Ferrá Adrià ha aterrizado este martes en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de "trasladar las buenas prácticas de las grandes empresas a las pymes de restauración" a través de un curso impulsado por CaixaBank para los restauradores de las islas Canarias.
Ferrá Adrià: "Queremos trasladar las buenas prácticas de las grandes empresas a las pymes de restauración"
Ferrá Adrià: "Queremos trasladar las buenas prácticas de las grandes empresas a las pymes de restauración"
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Ferrá Adrià: "Queremos trasladar las buenas prácticas de las grandes empresas a las pymes de restauración"

Adrià ha sido contundente y explicado que en España "abrir un restaurante no es sinónimo de éxito, porque si no estarían todos los sitios llenos" y ha remarcado que es clave que los restaurantes tengan sus números "controlados" para sobrevivir.

Los restauradores manejan "mucho producto vivo, perecedero", recordó, por lo que una mala gestión de éstos puede suponer un "problema gravísimo, que si no controlas bien los márgenes se te van".

En opinión del cocinero, no es tanto que las herramientas de gestión sean novedosas sino que "lo que ha cambiado es la actitud de los profesionales respecto" a ello: "hay una voluntad de preocuparse por la gestión".

Este curso -que se imparte desde hoy y hasta el próximo jueves y en el que intervienen otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte- tiene como objetivo "traspasar la experiencia de cada uno a los demás".

Se trata, explicó Adrià, de "hacer propuestas" pero muchas veces es algo bidireccional: "muchas veces la gente nos da buenas ideas pero también se llevan buenas ideas".

CAIXABANK: ESTE CURSO LLENA "UN HUECO"

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, consideró que un curso como este cubre "un hueco en la formación de gestión en el ámbito de la restauración", puesto que contempla todos los detalles, desde el "día a día" a "cómo hacer un presupuesto", pero sobre todo, "cómo seguirlo".

Así, puso en valor la figura de Adrià como chef de éxito y profesor, además de destacar que tiene unas "ideas muy especiales en el ámbito de la innovación", que incluyen la "acción", defendiendo la necesidad de "tener un negocio que sea sostenible y eso significa ganar dinero".

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