La familia del 'tiktoker' Charlie cumple su último deseo y organiza un desfile benéfico para la investigación del cáncer infantil

Charlie, el joven 'tiktoker' que contaba su lucha contra el cáncer.
Charlie, el joven 'tiktoker' que contaba su lucha contra el cáncer.
charrliiieeeee / INSTAGRAM
Charlie, el joven 'tiktoker' que contaba su lucha contra el cáncer.

Hace menos de un mes que Charlie, el tiktoker que mostraba su vida con cáncer en redes, falleció por complicaciones del sarcoma de Ewing que tenía. Desde entonces, su huella sigue presente en redes sociales y, por eso, su familia está organizando un precioso homenaje. 

Se trata de un desfile benéfico que el joven ya tenía en mente antes de morir y con el que quería recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y, en concreto, del linfoma que él sufría. 

Un evento que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alicante el próximo 1 de octubre y que reunirá a sus mejores amigos como Alan El Ruedas y, por supuesto, su pareja Nerea. También estarán otros conocidos influencers como Andrea Compton o la atleta paralímpica Marta Casado

Las entradas tiene un coste de 10 euros y para todos los que no puedan asistir se ha puesto a disposición un IBAN (ES32 2100 2874 8913 0008 4657) para comprar entradas simbólicamente para la Fila 0 y donar a la causa. 

Vista la difusión que la muerte de Carlos tuvo en redes, sus familiares esperaban más apoyo con la iniciativa, que era el último deseo del joven antes de morir. Sin embargo, un par de días después del anuncio, solo se habían vendido 200 localidades. 

Tras esta queja de su novia, son muchos los que han comenzado a promocionar el desfile e incluso Marisa, su profesora en el hospital, ha hablado con Yasss sobre la pasión que tenía Charlie hacia la moda. 

Todo comenzó en 2019, cuando tuvo lugar la primera edición de este desfile benéfico, en el que el propio influencer pasó por la pasarela. Desde entonces, no habían vuelto a celebrarlo por el COVID. Cuando volvió a recaer este año, la idea resurgió. 

"Llamó a sus amigos influencers, hablamos con las marcas... Incluso él quería presentarlo. El desfile era algo muy importante para él y le hacía evadirse de su realidad. Sus médicos me decían que, a veces, Charlie no parecía recordar que estaba enfermo", ha contado. 

Aunque el plan original era que él fuera el protagonista absoluto de la noche, ahora desde el hospital y sus familiares han querido seguir adelante para que "muchas familias vean lo felices que son los peques pese a tener cáncer": "Los niños están enfermos, pero son niños. Les gusta hacer estas cosas y la mayoría acaba superando la enfermedad".

Aún quedan dos semanas y tickets de sobra para todos aquellos que quieran contribuir. Además, el IBAN de donaciones estará disponible en todo momento en los próximos días. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento