Alerta para detectar casos de pacientes españoles que hayan tenido tratamientos dentales fallidos en Turquía

  • El Consejo de Dentistas detecta problemas en pacientes que se han tratado en ese país.
  • Se han implantado carillas cerámicas por un precio más barato que en España.
Una higiene deficitaria puede provocar enfermedades tras los implantes dentales.
Una consulta dental, en una foto de archivo.
20MINUTOS
Una higiene deficitaria puede provocar enfermedades tras los implantes dentales.

El Consejo General de Dentistas ha pedido a los profesionales que trabajan en España que notifiquen todos los casos de pacientes que hayan recibido un tratamiento fallido en Turquía para poder tomar las medidas legales oportunas.

Así lo ha pedido el Consejo en un comunicado, en el que revelan que ya se han notificado los primeros casos de personas con malas praxis en los tratamientos dentales que se han realizado en Turquía, principalmente rehabilitación de carillas dentales.

Según Ferrán Llansana, un profesional que ha intentado arreglar en su consulta los daños de seis pacientes de entre 30 y 35 años que se implantaron carillas cerámicas por un precio más barato que en España, el problema radica en que se realizan tallados "muy agresivos".

"Los daños ocasionados por tratamientos de carillas mal ejecutados son irreversibles"

"Los daños ocasionados por tratamientos de carillas mal ejecutados son irreversibles y condicionarán de por vida la supervivencia de los dientes", asegura Llansana.

A pesar de las advertencias de los dentistas, el presidente del Consejo, Óscar Castro, ha precisado que "no en todas las clínicas dentales turcas realizan malos tratamientos", pero la preocupación se centra en las que "la persona es tratada como un número más y no como un paciente único”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento