El príncipe Harry y el príncipe Andrés podrán usar el uniforme militar en la vigilia por la reina Isabel II

El Príncipe Harry, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo llegan a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
El Príncipe Harry y el Príncipe Andrés llegan a la Capilla de San Jorge.
DPA vía Europa Press
El Príncipe Harry, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo llegan a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Desde el pasado miércoles, el féretro de Isabel II se encuentra en Westminster Hall, donde está teniendo lugar la capilla ardiente de la soberana, con largas colas que se extienden por toda la orilla del río Támesis. Todo ello hasta el lunes, momento en el que tendrá lugar el funeral de Estado, al que se espera que asistan cerca de 2.000 invitados. Sin embargo, se ha informado de que habrá algunos cambios durante la vigilia y que afectan a los dos príncipe que hasta ahora no han podido vestir de forma militar en los actos previos: Harry, duque de Sussex, y Andrés, duque de York.

Ha sido motivo de discusión en tertulias y lo ha podido ver todo el mundo: hasta ahora, ninguno de los dos miembros de la familia real británica han podido llevar su uniforme militar, mientras que el resto sí que los ha lucido acompañando al féretro, dado que tanto el hijo como el nieto de la monarca fueron despojados de sus funciones militares y títulos, aunque por diferentes razones.

Sin embargo, Buckingham Palace ha confirmado que habrá cambios de cara a los próximos fastos conmemorativos. Y uno de los más importantes es que en la última vigilia antes del funeral, en la cual estarán presentes  los cuatro hijos de la fallecida -el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo-, el duque de York sí podrá llevar el uniforme militar tras obtener un permiso especial "como señal de respeto a su madre", a pesar de que fue despojado de esta posibilidad por sus conexiones con el proxeneta Jeffrey Epstein y los abusos sexuales a menores.

El día anterior, la vigilia la llevarán a cabo los ocho nietos de Isabel II. De esta manera, el príncipe heredero Guillermo, el príncipe Harry, las princesas Beatriz y Eugenia de York, Zara y Peter Phillips y Lady Louise y James de Wessex velarán el ataúd de su abuela. Y, aunque sin confirmación oficial, desvela The Mirror que el marido de Meghan Markle podrá llevar su uniforme gracias, entre otras cosas, a su trabajo con los Juegos Invictus.

"Ha sido una situación ridícula: el duque de Sussex no solo ha servido a su país sino que es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos", ha declarado una fuente cercana a Harry. "Es importante que ningún nieto de la reina se sienta excluido, sino cómodo, mientras lloran juntos a su amada abuela", ha añadido sobre la importancia de que a alguien que pasó diez años -con dos giras por Afganistán incluidas- en el ejército británico no se le prohíba vestir de uniforme militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento