Con la vuelta al trabajo regresan los dolores de espalda: tres cosas que haces mal y la mejor solución para mejorar tu postura

Evita dolores de espalda mejorando tu postura delante del ordenador.
Evita dolores de espalda mejorando tu postura delante del ordenador.
Freepik
Evita dolores de espalda mejorando tu postura delante del ordenador.

Dolores cervicales, cansancio en las extremidades y problemas en la espalda como ciática o lumbago son dolencias que durante el verano hemos olvidado y con la vuelta al cole y al trabajo tras las vacaciones han regresado. Y es que, muchas veces pensamos que los trabajos sedentarios no traen problemas y, en realidad, pueden resultar ser todo lo contrario. Muchas personas descuidan hacer ejercicio para fortalecer sus músculos y la mayoría no cumple con una higiene postural correcta por lo que son muchas las dolencias de espalda que aparecen.

Algunas de las cosas que hacemos mal durante la jornada laboral es no levantarnos del puesto de trabajo lo suficiente. Cargamos de estrés los hombros y el cuello sin liberarlos con estiramientos cada cierto tiempo. Por otro lado, la gente también suele olvidarse de fortalecer los músculos de su zona lumbar, por ejemplo, para evitar dolores, aun cuando precisamente las dolencias en esta zona representan el 20% de los dolores crónicos totales. Así que, ya sabes, hay que huir del sedentarismo, fortalecer los músculos y, sobre todo, mejorar la higiene postural durante las ocho horas laborales que permanecemos sentados.

Y es que, pasar muchas horas en la misma posición daña nuestra columna. Por eso, existen cojines lumbares que intentan corregir nuestra postura y descargar el peso de forma correcta o los correctores de postura que obligan a que hombros y clavículas permanezcan en línea, evitando tensiones y contracturas musculares. Pero, sin duda, uno de los artículos más económicos, necesarios y que mejora nuestra postura son los reposapiés regulables. Además, son ideales para aliviar la sensación de piernas cansadas y mejorar la circulación: tres en uno. El más vendido de Amazon, por ejemplo, solo te costará 26 euros, es antideslizante y reclinable para que lo ajustes a tus necesidades.

Corrige tu postura y descarga la presión de las piernas.
Corrige tu postura y descarga la presión de las piernas.
Amazon

Solo hay que saber que la altura de este reposapiés se puede ajustar manualmente en tres posiciones diferentes: de 11 centímetros, de 14 o de 17 centímetros. Además, cabe perfectamente debajo de cualquier mesa y se adapta genial a la altura de tu silla.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento