Reino Unido cierra la fila para la capilla ardiente de  Isabel II: el tiempo de espera supera las 14 horas

Una mujer llora tras salir de la capilla ardiente de Isabel II.
Una mujer llora tras salir de la capilla ardiente de Isabel II.
OLIVIER HOSLET / EPA / EFE
Una mujer llora tras salir de la capilla ardiente de Isabel II.

El Gobierno británico ha cerrado por este viernes la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad. 

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que ha cerrado el acceso y solo podrán acceder a la capilla aquellos que ya tengan las pulseras que se proporcionan cuando entran en la cola. Previsiblemente, en las próximas horas se reanudará el acceso a la fila.

Se calcula que el tiempo de espera en estos momentos supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

La cola que se inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario en el corazón de Londres, alcanza en estos momentos el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se oficiará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento