Movistar sigue liderando la telefonía móvil en España pese a haber perdido más de 220.000 líneas en un año

Hablando por el móvil.
Hablando por el móvil.
Timparkinson
Hablando por el móvil.

Movistar continúa siendo la principal operadora de servicios de telefonía móvil en España, aunque su pérdida de clientes no se ha frenado en el último año. Así lo indican las últimas cifras publicadas en el portal de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que reflejan que la compañía propiedad de Telefónica tenía 16.049.688 líneas de móvil activas en junio de 2021 frente a las 15.829.515 que presentaba el junio pasado. En total, la multinacional española ha perdido en un año más de 220.000 líneas de telefonía móvil. 

Mientras Movistar atraviesa una senda negativa en este aspecto, Orange y Vodafone, sus principales competidores en el mercado español de las telecomunicaciones, mantienen sus números al alza. En el mismo periodo -de junio de 2021 a junio de 2022-, Orange ganó 2.700 líneas (de 12.907.605 pasó a 12.910.305) frente a las más de 230.000 que sumó Vodafone (de 12.320.577 a 12.550.721), que se ha acercado gracias a este estirón al segundo puesto.

En el cuarto lugar aparece el grupo de bajo coste MásMóvil, cuyo crecimiento en un año ha sido espectacular: de 9.710.847 de líneas ha pasado a 11.669.865, lo que supone 1.959.018 líneas más. Hay recordar que MásMóvil ha acordado su fusión con Orange, aunque aún falta que Competencia y las autoridades europeas den el visto bueno a la operación.

Para ello, impondrá una serie de condiciones de desinversión y cesión de activos a terceros, como ya sucediera en la compra de Jazztel por Orange. La fusión dará lugar a la mayor compañía de telecomunicaciones española por número de clientes de telefonía móvil y banda ancha, por delante de Telefónica. 

Apuesta por miMovistar

Detrás de la pérdida de clientes de Movistar hay varias razones, como el precio de sus tarifas, que se ha ido incrementando en los últimos años, o la competitividad de un mercado que cada vez tiende más al bajo coste, entre otros.

De esta forma, después de una década con el producto Movistar Fusión, Telefónica ha decidido cambiar su oferta de internet, telefonía móvil y televisión para hacerla más personalizada y flexible para los clientes.

El nuevo producto de Telefónica parte de tres tarifas básicas de internet y telefonía móvil: Movistar Max, con fibra de 300 megas y móvil con 30 gigas de datos por 54,90 euros al mes; Movistar Ilimitado, con fibra de un giga y datos móviles ilimitados por 69,90 euros; y Movistar Ilimitado 2, con fibra de 1 giga más dos líneas móviles sin límite de datos, por 84,90 euros. Existe la opción de línea adicional desde 7,90 euros.

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