Reguant (CUP) acusa a Aragonès de parecer más "un presidente de la patronal" que del Govern

  • Pide al independentismo parar las "propuestas retóricas" sobre la independencia. 
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant.
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant.
EFE
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant.

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de tener un discurso "más propio de un presidente de la patronal" que de uno del Govern, y ha asegurado que este martes ha hecho un discurso autocomplaciente.

En su turno de intervención en el Debate de Política General (DPG), Reguant ha afeado que Aragonès haya venido a decir "que todo va bien", algo que considera que tiene poco que ver con la realidad de la clase trabajadora.

"Solo hemos visto golpes de cheque y anuncios sin ningún horizonte de cambio", ha reprochado la portavoz de los anticapitalistas, que ha acusado al Govern de guardar en un cajón el acuerdo de investidura con la CUP y de pactar con el PSC y los comuns para garantizar la continuidad de las políticas de los últimos años, en sus palabras.

Ha criticado que ERC y Junts "se llenan la boca diciendo que la CUP es su socio prioritario", pero ha afirmado que la realidad efectiva son los pactos entre los socios del Govern con los socialistas y los comuns, tras lo que ha añadido que el PSC más que el 'Govern alternatiu' es el 'sotogoberno' de la Generalitat, ha dicho textualmente. 

Acuerdo de claridad

Sobre la propuesta del acuerdo de claridad lanzada por el presidente Aragonès, Reguant ha sostenido que "la Moncloa no ha tardado ni 30 minutos en descartarlo", y ha defendido que esto demuestra que la mesa de diálogo es una herramienta inútil en este momento político, ya que cree que el Gobierno tiene falta de incentivos para resolver el conflicto político.

"No tenemos fórmulas mágicas, de hecho nadie las tiene, pero solo escuchamos propuestas retóricas que siguen siendo usadas como armas arrojadizas", ha destacado Reguant, que ha pedido al independentismo que atrás el partidismo.

También ha pedido que el movimiento independentista deje "de vivir del recuerdo y la nostalgia del 1-O", y ha apostado por ampliar la resolución del conflicto a un marco internacional, más allá del marco del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento