Madrid apunta a una "organización criminal" tras los asesinatos de Fuenlabrada y Alcorcón

Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
EP
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Europa Press

La Comunidad de Madrid ha señalado este lunes que los principales indicios apuntan a una "organización criminal" los hechos producidos este fin de semana en las localidades de Fuenlabrada y Alcorcón, donde dos jóvenes, de 21 y 19 años, fueron asesinados tras recibir sendos disparos con un arma de fuego.

Así lo ha calificado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, preguntado por los medios en un acto donde ha presentado un protocolo de prevención del riesgo del consumo de drogas y de lucha contra las bandas juveniles en los centros docentes, y donde ha señalado que el problema de la "delincuencia organizada es muy peligrosa" y que hay que atajarlo "lo antes posible":

"Le reclamé a la delegada un plan activo contra las bandas y lo hizo, pero también es necesario aumentar la presencia policial en las calles con las herramientas que le otorga la Ley de Seguridad ciudadana", ha explicado.

Además, este ha pedido a la Delegación "apoyo y colaboración con más medios e Inteligencia y que aborten la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que va en contra de lo que reclamamos, que es que los agentes tengan todos los instrumentos para proteger a los jóvenes, y no que estén temerosos de proteger la ley".

Preguntado por el aumento de la utilización de las armas de fuego, López ha manifestado que Madrid "no tiene un problema con estas" porque tienen una regulación "muy exhaustiva para su adquisición", pero si ha indicado que hay que tener "un control de las armas blancas", por lo que cree conveniente estudiar una nueva regulación de mayor control de compraventa de armas blancas de especial tamaño.

"Hay muchos detenidos con machetes, que si le preguntamos a la mayor parte de los ciudadanos, ninguno los tenemos en casa, por lo que es esencial controlar este tipo de comercios que venden estas armas a través de la red", ha añadido.

En relación con los hechos producidos en estas dos localidades del sur de Madrid, según fuentes policiales consultadas 20minutos, ambos homicidios podrían estar relacionados con bandas juveniles, concretamente con los Latin Kings y los Trinitarios.

La utilización de armas de fuego en sendos asesinatos, confirman lo que ya adelantó este medio hace un mes, donde la Policía alertó del aumento del uso de estar armas en varias fiestas madrileñas. "No está siendo generalizado, pero la aparición de estas armas es algo muy preocupante que no habíamos tenido hasta ahora", explicaron a 20minutos fuentes policiales a inicios del pasado mes de septiembre.

Sucesos

En la discoteca CañaBrava de Fuenlabrada, se produjo un muerto y cuatro heridos por armas de fuego de diversa consideración. El suceso tuvo lugar a las 6.15 de la mañana de este lunes en el local antes mencionado situado en la calle Luis Sauquillo.

Este nuevo tiroteo se produce un día después de que un joven de 19 años muriera de un disparo en Alcorcón. Una de las hipótesis en la que trabajan los agentes es que ambos sucesos guarden relación por una posible venganza entre bandas. La Policía Nacional investiga las circunstancias de estos sucesos para detener a los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento