El Gobierno crea un equipo policial para cortar la escalada de crímenes en Madrid

Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
EP
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.

Tras los últimos sucesos ocurridos en dos localidades del sur de Madrid, donde dos jóvenes, de 21 y 19 años, han sido asesinados por sendos disparos por armas de fuego, la Delegación del Gobierno en la región ha anunciado este lunes la creación de un grupo conjunto policial, conformado por la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid y la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón, para cortar esta oleada de violencia ante el temor de que se produzca una escalada de ataques entre grupos organizados.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en un desayuno informativo, donde ha señalado que la Policía aún no tiene datos concretos relacionados con ambos crímenes, por lo que ha pedido paciencia a los medios. Este nuevo grupo está "desliando la madeja que tenemos en estos momentos", ha indicado.

"Son hechos de muy complicados y toda la solidaridad con las familias de las víctimas y pronto tendremos información para encajar todas las piezas de este puzle", ha añadido.

En relación con estos dos hechos, según fuentes policiales consultadas 20minutos, ambos homicidios podrían estar relacionados con bandas juveniles, concretamente con los Latin Kings y los Trinitarios.

Preguntado al respecto en un acto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado que los indicios de ambos asesinatos apuntan a la "organización criminal".

Además, este ha pedido a la Delegación "apoyo y colaboración con más medios e Inteligencia y que aborten la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que va en contra de lo que reclamamos, que es que los agentes tengan todos los instrumentos para proteger a los jóvenes, y no que estén temerosos de proteger la ley".

Sucesos

En la discoteca CañaBrava de Fuenlabrada, se produjo un muerto y cuatro heridos por armas de fuego de diversa consideración. El suceso tuvo lugar a las 6.15 de la mañana de este lunes en el local antes mencionado situado en la calle Luis Sauquillo. Los sanitarios del Summa 112 desplazados a las puertas de la discoteca intentaron durante 45 minutos reanimarle, sin éxito.

Este nuevo tiroteo se produce un día después de que un joven de 19 años muriera de un disparo en Alcorcón. Una de las hipótesis en la que trabajan los agentes es que ambos sucesos guarden relación por una posible venganza entre bandas. La Policía Nacional investiga las circunstancias de estos sucesos para detener a los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento