El Mercat, el Lliure, el Liceu, el TNC, el Auditori y el Palau ofrecerán entradas de 10 a 20 euros del 21 de octubre al 1 de noviembre

  • Esta programación cultural a precios populares se dirige a jóvenes de 18 a 35 años.
El Liceu instala las puertas de Jaume Plensa que quieren "celebrar la diversidad"
El Liceu instala las puertas de Jaume Plensa que quieren "celebrar la diversidad"
20M EP
El Liceu instala las puertas de Jaume Plensa que quieren "celebrar la diversidad"

El Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Auditori y el Palau de la Música han presentado este lunes el proyecto para crear nuevos públicos jóvenes y potenciar iniciativas educativas Vibe35

Se trata de una programación especial del 21 de octubre al 1 de noviembre destinada a jóvenes de 18 a 35 años a precios muy reducidos, de entre 10 y 20 euros la entrada. 

La programación incluye un espectáculo y un ‘aftershow’ en colaboración con el Sònar, el Primavera Sound, el Festival Cruïlla, el Razzmatazz o el Nitsa/Apolo. Las instituciones también impulsan una web con todas las actividades educativas que ofrecen para crear "itinerarios culturales" y fomentar las formaciones del profesorado.

Cada equipamiento ofrecerá su espectáculo de danza, teatro y conciertos de música clásica y ópera y al finalizar se ofrecerá a los jóvenes poder disfrutar de diferentes espacios con actuaciones musicales de ambiente o Djs propuestos por los principales festivales de música moderna y clubes de la ciudad.

La iniciativa, que ofrecerá 10.000 plazas, ya ha arrancado este lunes con una preventa para los usuarios que se registren en la web. A partir del 10 de octubre se podrán adquirir las entradas en las diferentes webs de los equipamientos.

La iniciativa, que ofrecerá 10.000 plazas, ya ha arrancado este lunes con una preventa para los usuarios que se registren en la web

De esta manera, la programación arrancará el 21 de octubre en el Mercat de les Flors con ‘Bate Fado’ y 'aftershow' con Unai Muguruza en colaboración con el Primavera Sound. 

El 22 de octubre se llevará a cabo ‘Sun & Sea’ y 'aftershow' con Sama Yak en colaboración con Nitsa/APOLO y Maria Arnal DJ set en el Teatre Lliure de Montjuïc. 

El Liceu acogerá el 26 de octubre una representación de ‘Il Trovatore’ con un 'aftershow' con un DJ en colaboración con el Sònar y 'food stands' y el TNC el 27 de octubre invitará a ’Assaig sobre la ceguesa’ con un 'aftershow' con Kyne + DJ Krea en colaboración con Razzmatazz,

El 29 de octubre, el Auditori ofrecerá a Pol Batlle i Rita Payès + Marina Herlop y el 'aftershow' con LANAV en colaboración con Primavera Sound mientras que el Palau de la Música ofrecerá el 31 de octubre ‘Metropolis’ con 'aftershow' en colaboración con el Festival Cruïlla. ‘Vibe35’ se cerrará el 1 de noviembre con ‘Don Giovanni’ y la Simfònica del Vallès con un 'aftershow' en colaboración con el festival Cruïlla en el Palau de la Música.

Plataforma educativa a mediados de 2023

Por otra parte, el ‘Vibe35’ también incluye una nueva plataforma web educativa para dar más visibilidad a la oferta educativa de los seis equipamientos, facilitando el acceso y la participación. La nueva web, desde donde se podrán realizar las reservas a mediados del año que viene, incluirá la programación de todas las actividades educativas que ofrecen los seis equipamientos, la creación de itinerarios compartidos y la organización de unas jornadas de formación para el profesorado de escuelas i/o institutos.

Según han explicado, el portal quiere ser un punto de referencia de todas las actividades educativas que se programen desde los seis equipamientos y, a la larga, de todas las instituciones culturales que tengan interés en participar, con la voluntad de difundir las actividades de manera más eficiente y unificada y de agilizar los procesos de reserva, compra y facturación de las actividades educativas de los seis equipamientos.

‘Vibe35’ cuenta con un presupuesto de 500.000 euros del Ministerio de Cultura.

Nueva alianza

En rueda de prensa, los responsables de los seis equipamientos públicos han explicado que ‘Vibe35’ es un inicio y que comparten la idea de poder ir "más allá" e impulsar más actividades conjuntamente.

El director del Auditori, Robert Brufau, ha recordado que es el "lanzamiento de un proyecto innovador y singular" y que esperan que se pueda consolidar. "Podríamos darle continuidad y si la familia se hace mayor, siempre será mejor”, ha comentado respecto la posibilidad de que otros equipamientos culturales como el MNAC o el MACBA se sumen al proyecto.

En una línea similar el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo, ha apuntado a que no se trata de un proyecto puntual sino que las seis instituciones han realizado una "alianza". "Es una relación nueva a seis”, ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento