Los pandilleros del crimen de Alcorcón se pelearon por celos amorosos, no por rivalidad entre bandas

Agente de la Policía Local en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Agente de la Policía Local en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
EP
Agente de la Policía Local en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.

El asesinato de un joven de 19 años en la madrugada del domingo tras recibir un tiro en la cabeza en la avenida Torres Bellas, en la localidad madrileña de Alcorcón, podría estar relacionado con un tema de celos amorosos, en vez de por un enfrentamiento entre bandas juveniles como se pensaba en un principio.

Así se lo han explicado fuentes policiales a Europa Press, que en este caso no estaría relacionado con una reyerta entre estas organizaciones --aunque algunos de los implicados sí podrían ser pandilleros--, sino fruto de los celos por amor. Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado este martes que espera recibir pronto novedades en la investigación de ambos crímenes (uno más se produjo en Fuenlabrada), especialmente en el caso de Alcorcón, "en el que de momento no hay ningún dato que nos diga que tiene que ver con bandas", ha añadido.

"Dejemos trabajar a la Policía. Para nosotros es una auténtica prioridad. Ayer estuve reunida con la Policía y la Guardia Civil porque se ha dado un salto cualitativo y se han empleado armas de fuego en este caso. Estamos trabajando en el caso de Alcorcón y en el de Fuenlabrada, en el que a día de hoy no podemos establecer relación entre ambos", ha indicado.

Tras los últimos sucesos ocurridos en dos localidades del sur de Madrid, donde dos jóvenes, de 21 y 19 años, fueron asesinados por sendos disparos por armas de fuego, la Delegación del Gobierno en la región anunció la creación de un grupo conjunto policial, conformado por la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid y la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón, para cortar esta oleada de violencia ante el temor de que se produzca una escalada de ataques entre grupos organizados.

Los hechos

El crimen de este joven de 19 años se produjo a las 6.00 de la mañana cuando un vecino trasladó el aviso a la policía tras escuchar "varias detonaciones por arma de fuego".

A la llegada del lugar de los hechos, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del joven, sin que hubiera posibilidad de reanimación. Tal y como explicó la Jefa de Guardia del SUMMA112, Patricia Blanco: "Presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego, solamente hemos podido confirmar el fallecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento