Zamora

Hallan el cadáver del hombre que quiso nadar en el Duero: estaba hundido a tres metros de hondura y se avistó por la sequía en la zona

Una  fotografía de archivo del río Duero
Ran Dembo / iStock

La Policía de Zamora y agentes de bomberos han localizado sobre las 9 horas de este lunes el cadáver de un hombre que en la tarde de este pasado domingo se metió en el río Duero, a su paso por la capital zamorana y poco después se le perdió la pista.

Operativos de bomberos y policía intentaron localizar al hombre en el río al conocer su desaparición, pero el dispositivo de búsqueda se interrumpió al llegar la noche. A las 8 horas de este lunes se han retomado las labores de búsqueda del varón de unos 43 años que se metió a nadar en la zona sur de la isla de Los Tres Árboles, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

En tan solo una hora han encontrado el cuerpo tras abandonar la búsqueda sobre las 20.20 horas de la tarde este pasado domingo por la falta de visibilidad, según El Correo de Zamora. Dos testigos vieron entrar el hombre en el agua y fue una mujer la que dio el aviso tras percatarse de que se había hundido, ha comunicado Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno.

El hombre, precisamente, había estado hablando con los testigos antes de zambullirse en el agua. Ha sido encontrado en el fondo del río a una profundidad de tres metros y medio. Gracias a la sequía experimentada en la zona lo han encontrado en el mismo lugar donde fue visto por última vez.

El hombre "nadó hacia la boya amarilla" situada en el cauce el río Duero, lugar se hundió y murió, según ha comunicado Blanco.

loading...