Nacional

El momento de tensión del desfile del 12 de octubre: a un paracaidista se le enrolla la bandera de España en la pierna

El tradicional salto paracaidista del desfile militar del 12 de octubre ha estado este año marcado nuevamente por un momento de tensión. Los militares encargados de saltar con la bandera de España han aterrizado justo delante del palco de las autoridades donde se encuentran los reyes, pero antes se ha producido un pequeño incidente.

El contratiempo ha tenido lugar en el aire, cuando al paracaidista se le ha enrollado la enseña en la pierna. Con destreza y rapidez ha conseguido desenredarla antes de aterrizar. La bandera mide 54 metros cuadrados y pesa 15 kilos. 

El Ministerio de Defensa ha informado de que la ha portado Óscar García, precedido por su guía José Martínez. Ambos militares de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire suman más de 12.000 saltos.

En el último desfile celebrado antes de la pandemia, el de 2019, el paracaidista que descendía con la bandera de España también sufrió un accidente llamativo pero sin consecuencias. El cabo chocó contra una farola al momento de aterrizar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...