Se mantiene la huelga de autobuses de Barcelona tras la falta de acuerdo entre sindicatos y TMB

  • La última reunión, el pasado martes, acabó sin acuerdo por lo que habrá huelga parcial desde el lunes 17 de octubre.
Una cola de viajeros para acceder a un bus en la estación de Sants de Barcelona.
Una cola de viajeros para acceder a un bus en la estación de Sants de Barcelona.
ACN
Una cola de viajeros para acceder a un bus en la estación de Sants de Barcelona.

La reunión con la mediación con el Departament de Treball celebrada el pasado martes entre los representantes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los de los sindicatos de los conductores de autobuses volvió a acabar sin acuerdo entre ambas partes, lo que aboca previsiblemente a una nueva huelga parcial indefinida de este transporte a partir del próximo lunes 17 de octubre. 

Finalmente, a las tres de la madrugada del pasado miércoles, el comité de huelga decidió no firmar el convenio discutido. 

De esta forma, prosigue la convocatoria de paros en el servicio de autobuses de dos horas por turno ante la negativa de la empresa, explican fuentes del sindicato CGT bus, de recuperar el complemento por puesto de trabajo, una de las principales reclamaciones de la plantilla reunida en asamblea. 

Los puntos en los que ha habido acercamiento de posturas entre ambas partes durante las reuniones mantenidas han sido los relativos al aumento de sueldos, los desplazamientos y el calendario laboral. 

CGT ha convocado una concentración este jueves a las 10 de la mañana frente a la Diputació de Barcelona para quejarse de la actitud de la empresa en estas negociaciones. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento