El tranvía de Barcelona incorpora bucles magnéticos para que las personas con baja audición reciban un sonido nítido

  • El sistema de bucles magnéticos inductivos permite a las personas con baja audición portadoras de audífono recibir un sonido más nítido. 
  • Siete paradas de Trambaix y las veintisiete de Trambesòs se suman a las trece paradas y a las oficinas de Atención al Cliente donde ya se habían incorporado en fases anteriores. 
Archivo - Tranvía del Trambesòs. Barcelona.
Archivo - Tranvía del Trambesòs. Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Tranvía del Trambesòs. Barcelona.

 La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y TRAM finalizan el proyecto de instalación de bucles magnéticos inductivos para personas con baja audición. Treinta y cuatro paradas de Trambaix y Trambesòs se suman a las trece ya existentes con esta tecnología en la red Trambaix y a los bucles magnéticos portátiles de las dos oficinas de Atención a Clientes.

Los bucles magnéticos inductivos eliminan el ruido de fondo en audífonos o implantes. Lo hacen transformando la señal de audio en un campo magnético que es recibido por los aparatos dotados de posición T (Tele-bobina), que llevan las personas con baja audición. Este campo magnético se transforma en sonido, aislado de reverberaciones y ruido ambiente, dentro de la oreja de la persona usuaria. 

El resultado es que las personas usuarias reciben un sonido más limpio y nítido, inteligible y con un volumen adaptado a las necesidades del usuario

El resultado es que las personas usuarias reciben un sonido más limpio y nítido, inteligible y con un volumen adaptado a las necesidades del usuario. Esta mejora afecta tanto la recepción de los mensajes emitidos por megafonía como las comunicaciones a través del interfono de la marquesina, que comunica a las personas usuarias con el Centro de Control de TRAM.

Con este nuevo adelanto concluye el plan de despliegue de los bucles en toda la red tranviaria, proyecto iniciado en el 2019 con la financiación de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM). Desde entonces, se ha ido desarrollando hasta llegar a los dos puntos de contacto presencial de TRAM y a la totalidad de las paradas de ambas redes.

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